Data lovers blog by Admetricks

Los medios preferidos para comprar publicidad online en Chile, dos últimos trimestres 2013

los-medios-preferidos-para-comprar-publicidad-online-en-chile

Los medios que seleccionamos en nuestras campañas online son decisivos, nuestro plan de medios tiene que estar muy bien diseñado y que tenga en cuenta no solo a nuestra audiencia o targets, si no también, nuestro presupuesto, nuestros competidores…

 

En este post veremos los 5 medios preferidos por el top 10 anunciantes de Chile en los últimos 6 meses y analizaremos qué nos cuentan los datos de participación en medios. ¡Solo con datos de Admetricks, por supuesto!

 

Los medios favoritos por los anunciantes en Chile durante los últimos 6 meses han sido: Emol, La Tercera, Google, Bío-Bío y Cooperativa.

 

Los medios chilenos tienen mucho peso y presencia en los planes de medios de los principales anunciantes de Chile.

 

En el siguiente gráfico vemos cómo han repartido la participación en medios el Top 10 Anunciantes de los últimos 6 meses:

 

medios-preferidos-para-comprar-publicidad-online-en-chile

 

Lo primero de todo hay que destacar que los anunciantes reparten muy bien sus estrategias y que hay pocos que pongan todos los huevos en una sola cesta. Vemos como las proporciones en cada medio no son muy altas, exceptuando Lan y Paris que dedican más del 30% de sus estrategias a Emol. Claro que Emol, está compuesto por múltiples sitios web.

 

También comprobamos en este gráfico, que La Tercera, Google y Cooperativa son los tres medios que contemplan todos los anunciantes del top 10. En cuanto a proporciones, La Tercera se lleva más parte del pastel, siempre hablando del top 10, porque en cuanto a medios con mayor impacto, el top1 es Emol, no debemos olvidarlo.

 

Viendo con detalle los datos del gráfico podemos extraer información muy interesante, pero si deseas saber más, como por ejemplo, en qué medios aparece un anunciante, de tu industria o sector, en qué proporciones, con qué campañas…, solo tienes que crear una cuenta en Admetricks y descubrirlo.

¡Felices datos!

Sobre los datos utilizados en este informe: Este informe ha sido elaborado utilizando la métrica impacto relativo (calculada según la metodología de Admetricks). No hay que confundirla con impresiones o inversión publicitaria.

Suscríbete