Data lovers blog by Admetricks

Los medios preferidos para comprar publicidad online en Colombia durante 2013

los-medios-preferidos-para-comprar-publicidad-online-en-colombia

Seguimos analizando los medios que han sido más utilizados por las empresas anunciantes por países. Ya hemos visto qué medios eran los utilizados en Argentina y en El Perú.

Hoy le toca el turno a Colombia y como siempre, analizamos los medios más usados y los anunciantes que más han invertido en todo el 2013. 

Los anunciantes que más han invertido en publicidad online tipo banner en Colombia durante el 2013 han sido Chevrolet, Dell,  Link Ofertas, Lan, Dafiti, Qué Buena Compra, Bancolombia, Linio, LBEL y RCN.

En cuanto a los medios más usados durante el 2013 por los anunciantes de Colombia son YouTube, El Espectador, Google, Facebook y Semana.

Veamos nuestro gráfico que cruza los datos de los medios más usados y las presencias que el top 10 anunciantes han tenido en cada uno de ellos:

 

Medios-favoritos-para-comprar-publicidad-online-en-colombia-durante-2013

Curiosos son los datos del gráfico, el top10 de anunciantes prefiere con diferencia El Espectador como medio donde publicar sus creatividades.

YouTube casi no tiene presencia entre los anunciantes que más han gastado en 2013. Pero YouTube es el medio preferido en 2013, vemos como LBEL es el único anunciante del top10 que tiene presencia en el medio y no solo eso, le dedica casi todo el pastel, un 98%.

Le sigue El Espectador, que vemos que es el que más triunfa entre el top10, seguido por Google, Facebook y Semana.

Vemos que medios que están presentes en Colombia, y también lo están en Argentina y El Perú, tienen diferentes comportamientos según el mercado. Facebook está en el top medios en Colombia, pero no en Argentina.

Es interesante comparar y ver qué medios son los más utilizados para valorarlos en nuestras estrategias de medios en los diferentes países.

Sobre los datos utilizados en este informe: Este informe ha sido elaborado utilizando la métrica impacto relativo (calculada según la metodología de Admetricks). No hay que confundirla con impresiones o inversión publicitaria.

Suscríbete