Data lovers blog by Admetricks

Los medios preferidos para comprar publicidad online en Colombia, primer trimestre 2014

los-medios-preferidos-para-comprar-publicidad-online-en-colombia-primer-trimestre-2014

Seguimos con nuestra serie de rankings sobre los medios preferidos para comprar publicidad online. Ésta vez le toca el turno a Colombia.

Esperamos que estos datos de Admetricks os sean ¡útiles!

En los últimos tres meses, es decir, el primer trimestre del año 2014, los 5 medios más utilizados por los anunciantes han sido: El Espectador, Google, Semana, Facebook y RCN Radio.

Si comparamos los datos de este trimestre con los del año anterior, vemos que YouTube ha caído del primer puesto y el resto se mantienen.

Los 10 anunciantes que más visibilidad han tenido en los medios han sido los que aparecen en el gráfico a continuación, junto su porcentaje de participación en el top 5 medios:

 

medios-preferidos-para-comprar-publicidad-online-en-colombia

 

Vemos con claridad que El Espectador es el medio preferido por los anunciantes y también por el top 10. Casi todos los anunciantes tienen presencia en el medio excepto Bancolombia, Carulla y RCN. Algunos como Cuponidad y Dell, dedican más del 50% de su presencia publicitaria a El Espectador.

Google y Semana tienen parecida participación por parte del top 10, aunque Semana se lleva mejores porcentajes, más altos. Facebook casi no es tenido en cuenta por los anunciantes que más impacto tuvieron en el primer trimestre, seguramente, los que menos participan son los que suben al podio a Facebook, preferido por pequeños anunciantes.

Y por último RCN Radio, en quinto puesto, pero con bastante participación por parte del top 10 anunciantes.

En general, los anunciantes que más impacto tienen en los medios, tienen en cuenta al top 5 medios para sus planes de medios, sobre todo en los medios generalistas colombianos, dejando un poco de lado a Google y Facebook.

Suscríbete