Data lovers blog by Admetricks

Los medios preferidos para comprar publicidad online en El Perú 2013

los-medios-preferidos-para-comprar-publicidad-online-en-el-peru

Uno de los datos más importantes cuando queremos entrar en un nuevo mercado es conocer qué medios son los más usados o los que están en las estrategias de nuestros competidores. Es uno de los datos clave que podemos conocer a través de nuestra cuenta de Admetricks.

En este post revelamos qué medios más han utilizado los anunciantes en El Perú durante el 2013, qué anunciantes han sido los que más han presencia publicitaria en tenido y en qué medios.  Sí, sí, estos datos pueden saberse gracias a Admetricks.

Los medios favoritos por los anunciantes en El Perú han sido durante el 2013: Google, El Comercio, Peru.com, RPP y Perú21.

Encabeza los medios la red de contenido de Google, seguido por medios todos ellos de noticias generalistas.

Del top 10 anunciantes del 2013 vemos en el siguiente gráfico cómo han repartido su participación en cada medio, coincidiendo o no, con los medios más utilizados:

 

Medios-favoritos-para-comprar-publicidad-online-en-el-peru-durante-2013

 

Sorprende comprobar que los dos principales anunciantes del año, Chevrolet y Neo Autos no han dedicado ningún porcentaje al medio más usado, Google. En cambio, han preferido, en el lugar de Chevrolet, Peru.com y en el caso de Neo Autos, El Comercio, ambos medios de noticias.

Del top 10 anunciantes los que más apuestan por Google, medio preferido por los anunciantes de El Perú durante el 2013, son U del Pacífico, Lan y Turismo Perú.

Vemos al mismo tiempo que del top 10 anunciantes, los porcentajes de mayor participación en medios se los lleva El Comercio, y no Google, con un rotundo 82% de Neo Autos y un 78% de Quiosco Digital.

Por los datos que podemos extraer, detectamos una tendencia, los anunciantes más potentes prefieren medios generalistas y los anunciantes más pequeños, o con menores presupuestos, prefieren redes de contenido como las de Google.

Veremos si esta tendencia se mantiene en 2014 o por el contrario, sufre algún cambio interesante para nuestra planificación de medios.

Sobre los datos utilizados en este informe: Este informe ha sido elaborado utilizando la métrica impacto relativo (calculada según la metodología de Admetricks). No hay que confundirla con impresiones o inversión publicitaria.

Suscríbete