Data lovers blog by Admetricks

Los medios preferidos para comprar publicidad online en El Perú, primer trimestre 2014

los-medios-preferidos-para-comprar-publicidad-online-en-el-peru-primer-trimestre-2014Si quieres planificar tu estrategia de medios pueden ser útiles estos datos que te proporcionamos a continuación.

A través de los datos de Admetricks, veremos cuáles son los medios preferidos por los anunciantes y en que porcentajes tienen presencia en los mismos, el top 10 de anunciantes, durante el primer trimestre del 2014 en El Perú.

Del 1 de enero al 31 de marzo de 2014 estos son los movimientos que han hecho los anunciantes. La presencia e impacto de los anunciantes coronan a los 5 medios preferidos durante el periodo: Google, Facebook, YouTube, El Comercio y Peru.com.

Vemos que este trimestre hay mucha presencia de medios internacionales Google, Facebook y Youtube, están presentes en los 3 primeros puestos. Durante el año anterior, 2013, los medios eran bien distintos, puedes leerlo en el post Los medios preferidos para compara publicidad online en El Perú 2013

 

medios-preferidos-anunciantes-peru-primer-trimestre-2014

Google es el medio preferido por los anunciantes y rey indiscutible, de los 10 anunciantes del top 10, 9 tienen presencia en el medio. Así que Google es el gran triunfador en los 3 primeros meses del año en el Perú.

Facebook por otro lado, no es de los medios más usados por el top10, los porcentajes son escasos y la presencia solo del 50% del top10.

YouTube en cambio, sí que es un medio preferido por gran parte del top10, además Ripley y Banco de Crédito con porcentajes altos de presencia e impacto.

El Comercio no se queda atrás, 7 de 10 anunciantes del top10 se anuncian en este medio y con porcentajes que no están nada mal.

Por último, Peru.com que es un medio escogido por 2 anunciantes del top10, Chevrolet y Movistar, pero que es un medio que está en el top5, por lo tanto, es un medio que han escogido muchos anunciantes en este trimestre, pero no los grandes anunciantes del top10.

Suscríbete