Data lovers blog by Admetricks

Los medios preferidos para comprar publicidad online en España, primer trimestre 2014

los-medios-preferidos-para-comprar-publicidad-online-en-espana-primer-trimestre-2014

Seleccionar los medios donde aparecerá nuestras campañas online puede ser decisivo en el éxito, o no, de nuestra estrategia. Saber cuáles son los medios preferidos en un país puede darnos una idea de dónde podemos lanzar nuestras campañas o darnos la información precisa para situarnos.

Aquí veremos los 5 medios preferidos en España y qué participación tienen los 10 anunciantes que más impacto tienen en los últimos 3 meses.

Los medios favoritos por los anunciantes en España durante los últimos 3 meses han sido: El Mundo, El País, Google, Marca y 20 Minutos.

Vemos una clara predilección por el medio más utilizado, El Mundo, pero el resto de medios del top 5, no tienen una presencia tan clara entre los 10 anunciantes principales del trimestre.

En el siguiente gráfico vemos cómo han repartido la participación en medios el Top 10 Anunciantes de los últimos 3 meses:

 

medios-preferidos-para-comprar-publicidad-online-en Espana

 

Lo primero que debemos destacar es que todos, menos dos anunciantes, participan en El Mundo, algunos de forma tan brutal como Simyo, que le dedica el 90%, otros más cautos como Acierto.com, Gas Natural Fenosa, Mimub e Ico. Otros, le dedican gran parte de su partida, como Santander, Seat o Logi Travel.

 

El segundo medio, El País, también recibe anuncios del Top 10 anunciantes, menos 3 anunciantes, pero las proporciones son mucho menores. Google tiene pequeños porcentajes de solo 4 de los anunciantes más fuertes del trimestre, suponemos que es un medio más utilizado por los pequeños anunciantes.

 

Marca y 20 Minutos tienen una presencia media entre los anunciantes, y en pequeñas partidas 6%, 3% o 11%. Sorprende ver que el anunciante Xtb no tiene ninguna participación en ninguno del top 5 medios. Seguramente su estrategia sea muy segmentada para un público muy específico, para saberlo ya sabes que solo tienes que abrir una cuenta en Admetricks.

 

¡Esperamos que estos datos te sean útiles!

 

Sobre los datos utilizados en este informe: Este informe ha sido elaborado utilizando la métrica impacto relativo (calculada según la metodología de Admetricks). No hay que confundirla con impresiones o inversión publicitaria.

Suscríbete