Data lovers blog by Admetricks

Los medios preferidos por los anunciantes en España

los-medios-preferidos-por-los-anunciantes-en-espana

 

En cada país existen medios que por una u otra razón se terminan convirtiendo en los favoritos de los anunciantes para publicar sus campañas online.

En el caso de España, el último mes este ránking estuvo compuesto por el sitio de noticias El Mundo en el primer lugar, seguido por Marca, Google, El País y Abc.

Como podemos notar, a excepción de la red de Google, el ránking está compuesto por sitios informativos, lo que marca una tendencia en la publicidad online española.

Por el lado de los anunciantes, los Top Diez del último mes casi en su mayoría tienen presencia en los cinco medios top de España, a excepción de Simyo, Amena e Iberia.

 

medios-preferidos-por-anunciantes-en-espana

Según esta tabla, todos los Top Anunciantes publicitan sus campañas online en El Mundo, sea con un alto o bajo porcentaje.

El mismo caso pasa con Google, aunque el porcentaje que los anunciantes destinaron de sus campañas es un poco más bajo que en el caso de El Mundo.

Como podemos ver, los anunciantes en España tienen claro cuáles son los medios en los que sus campañas logran mayor visibilidad y acogida de la audiencia.

¿Podrá algún otro medio posicionarse dentro de los Top? Eso lo iremos viendo con el tiempo.

 Sobre los datos utilizados en este informe: Este informe ha sido elaborado utilizando la métrica impacto relativo (calculada según la metodología de Admetricks). No hay que confundirla con impresiones o inversión publicitaria.

Suscríbete