Data lovers blog by Admetricks

Marketing para afiliados ¿Qué es y cómo generar ingresos?

El mundo del marketing digital es cada vez más amplio, creando diferentes ramas las cuales te permiten ir generando ingresos desde tu hogar, dentro de estas está el marketing para afiliados. ¿Qué es y cómo funciona? Te lo contaremos. 

Para resumir el marketing de afiliados es una rama del marketing online que tiene como base que el afiliado se encarga de promocionar un producto de una empresa o emprendedor y todo esto a cambio de una comisión por cada venta, pero para hacerlo aún más sencillo lo explicaremos en 6 puntos: 

  • El productor lanza un producto / servicio. 
  • El afiliado difunde el producto en los canales de su selección. 
  • El cliente hace clic y realiza una compra.
  • El enlace de venta producido por el afiliado es rastreado. 
  • El productor obtiene el dinero de la venta.
  • El afiliado cobra su comisión por la venta. 

Puede ser que este tipo de marketing parezca una nueva tendencia, pero este modelo de negocios proviene desde la década de los 90, cuando Amazon comenzó con la idea de autorizar a quién quisiera divulgar los productos disponibles en la tienda. Para realizar esta iniciativa todo lo que se necesitaba era crear una base de registros y esperar que los afiliados realizarán el trabajo de divulgación. De esta manera si salía bien lograba ser una estrategia de ventas innovadora y muy económica. Muchas personas tienen habilidades persuasivas y era una gran oportunidad para ganar dinero desde la comodidad de su hogar.

Con esta opción todos ganan, ya que, los afiliados consiguen hacer rentable sus sitios web, blogs y redes sociales, todo esto a través de la venta de productos o servicios de terceros, sin necesidad de tener una gran idea, capital o el trabajo de crear un producto y toda la responsabilidad de comercializar los productos. Por otro lado, los productores ganan diversos canales de distribución y así consiguen aumentar su alcance e impactar más clientes y finalmente concretar más ventas. Y los clientes también ganan, ya que pasan a tener más canales para buscar sobre productos, más personas que los ayudarán para finalmente tomar la mejor decisión de compra.

Para los afiliados existen diversos programas, pero es el productor quien tiene la responsabilidad de decidir cuál es el mejor para su producto y para sus objetivos. Algunas de estas opciones son:

Coste por Clic (CPC)

  • Al Afiliado se le paga por clic, esto quiere decir que gana cada vez que alguien cliquea en el banner o alguna publicidad que se encuentre en su blog, sitio o redes sociales.  En este caso, la remuneración dependerá del desempeño que tenga la campaña del anunciante.

Coste por Acción (CPA)

  • En este caso el afiliado sólo es remunerado si los usuarios hacen clic la publicidad, pero en este caso deben realizar una acción de la página del anuncio, entre estas puede ser realizar un registro, solicitar un presupuesto o hacer una compra. Puede ser más complejo, porque no basta con publicar la publicidad, sino que deben utilizar su influencia para mostrar los verdaderos beneficios del producto y que así las personas sientan confianza hacía la oferta. 

Coste por Mil Impresiones (CPM)

  • En este caso el anunciante paga un valor fijo al afiliado cuando la publicidad alcanza mil visualizaciones. Esto quiere decir que el número de impresión también es equivalente a la cantidad de page views que puede tener un blog, ya que quien navega en una página es impactado por la publicidad que está en el sitio. En este caso resulta ser interesante para el afiliado debido a que tiene muchos accesos para ser remunerado de manera recurrente, esto independiente del número de visitantes que cliquea en el banner.

Coste por Venta (CPV)

  • En este coste el Afiliado recibe una comisión sólo cuando el enlace compartido por él logra concretar una venta, siendo la mejor opción para el pequeño productor. En algunos casos estas ventas realizadas por los afiliados son producidas a través de enlaces exclusivos que genera la plataforma y así identifican las ventas. A través de este vínculo se permite que las comisiones se realicen de forma automática al momento de la compra. 

Es por esto que el marketing de afiliado se vuelve atractivo, debido a que el riesgo de pérdida es muy bajo y las posibilidades son muy grandes ¿Te gustó la idea de convertirte en Afiliado? Te dejamos los mejores 5 lugares donde puedes afiliarte.

  1. Amazon Associates
  2. Afiliados Hostinger
  3. Afiliados ShareASale
  4. Afiliados Shopify
  5. Afiliados Thirsty Affiliates

Suscríbete