Data lovers blog by Admetricks

¿Qué métricas entrega Ad Intelligence?

 

 

Ad Intelligence es una solución de Admetricks que monitorea la publicidad digital en tiempo real, permite visualizar dónde, cuándo y cómo invierten las marcas en internet.

Ad Intelligence estima las siguientes métricas:

  1. Impresiones
    Se estiman las impresiones calculando la probabilidad de encontrar un anuncio en un sitio web y multiplicándose por los pageviews del sitio web. 
  2. Valorización
    Estimamos la inversión publicitaria multiplicando las impresiones estimadas por el CPM que toma en cuenta el sitio web, tipo de anuncio, tamaño, posición y como fue vendido (directo o programático). Luego aplicamos un modelo top down para ajustar la inversión con los totales de cada país informados por IAB, Asociaciones de Agencias de Medios o eMarketer.
  3. Alcance Porcentual (Reach %)
    El alcance se estima generando curvas de alcance para cada sitio web y des-duplicando la audiencia a las cuales se impactan con las impresiones estimadas.
  4. Frecuencia Media (Frequency)
    Se estima según la duplicidad de audiencia que se encuentra en el cálculo del alcance.
  5. GRPs
    Se multiplica el Alcance Porcentual × Frecuencia Media × 100

Si bien estas son estimaciones que muchas veces son diferentes a las inversiones reales de las marcas, Ad Intelligence es usada por líderes de la industria para tener visibilidad, poder verificar y tener control de lo que está pasando con las marcas, categorías y medios en publicidad digital entregando transparencia al mercado.

Si quieres conocer más sobre Ad Intelligence, coordina una llamada con este enlace.

Suscríbete