Data lovers blog by Admetricks

Mundial de Rusia 2018: Adidas y Nike se juegan la copa

Llegó el gran día, hoy, 14 de junio comienza la Copa del Mundo Rusia 2018 y con él se inicia una fiesta para el deporte, pero una batalla para las marcas.

Según Euromericas Sport Marketing, el Mundial de Brasil 2014 fue seguido por 3 mil 100 millones de personas en todo el mundo, lo que significa una vitrina importante para las todas las marcas, sobre todo las relacionadas al deporte.

A efectos de marketing y publicidad, Adidas marcó el primer gol al convertirse en la firma que auspicia a la mayor cantidad de equipos que participarán en el Mundial con 13 selecciones, seguido por Nike con 11 y Puma con 3. El listado lo completan New Balance (2), Umbro (2), Uhlsport (1), Errea (1), Hummel (1) y Joma (1).

Esto supone un gran logro para la marca, que verá potenciada su notoriedad gracias a su patrocinio de FIFA y del torneo en sí, garantizando mayor presencia que su competencia. Sin embargo esto es sólo el comienzo en la eterna batalla que mantiene con su principal competidor, Nike.

Para mantener su ventaja, Adidas lanzó la campaña “Create the answer” con un video de minuto y medio de duración protagonizado por numerosas figuras de diferentes ámbitos.

En la campaña aparecen más de 50 grandes rostros para animar el Mundial, entre los cuales destacan David Beckham, Pharrell Williams, Jose Mourinho, Mo Salah, Lionel Messi y Zinedine Zidane, todos reunidos en un moderno estadio donde se presenta la creatividad como el camino para alcanzar el éxito.

Al día de hoy, en Iberoamérica la campaña cuenta con una valorización de $233.873 USD en medios online y presencia en 10 países, siendo los principales Perú (41%), Brasil (16%), México (13%) y España (10%).

En todos estos países, el principal canal de exhibición es YouTube, aunque también se está difundiendo en otras redes sociales como Facebook con el hashtag #HereToCreate, teniendo una visualización de 63% en Desktop y 37% en Mobile.

 

¿Cómo contraataca Nike?

Por su parte, Nike lanzó la campaña “Brasileiragem” centrada en la selección brasileña, candidata a levantar la copa. El espectacular video que busca motivar a la afición, cuenta con las figuras de la canarinha William y Phillip Coutinho, además de Ronaldo Nazário, reconocido por los torcedores como uno de los mejores jugadores de la historia.

Está claro que el partido se está jugando y Adidas se encuentra arriba en el marcador, sin embargo, el fútbol nos entrega sorpresas y todo puede pasar al final de los 90 minutos, lo importante es saber que para alcanzar el éxito dentro y fuera de la cancha la planificación, creatividad y datos son esenciales.

Suscríbete