Data lovers blog by Admetricks

Netflix, campañas publicitarias para ver películas sin moverse de la casa

netflix-se-come-a-blockbuster

 

Algunos recordarán que igual era entretenido ir a la tienda de arriendo de películas y pasar mucho rato decidiéndose qué ver. (Bueno esto todavía se puede hacer).

Pero cuando estaban cerrando y el vendedor te miraba con cara de “apúrate”, o estaba lloviendo y salías de la comodidad del hogar a mojarte para ir a arrendar una película, uno lo pensaba dos veces.

Por suerte para muchos, este problema se fue solucionando a medida que Internet se fue expandiendo.

Hoy ver una película es tan fácil como sentarse en el sillón, agarrar el control remoto y seleccionar cuál ver. Sin moverse del sofá.

Y Netflix fue una de las compañías que nos transformó el ocio en un verdadero ocio.

Netflix es reconocida como una de las grandes empresas de Internet. Y lógicamente que su inversión en publicidad online es enorme, ya que no cuentan con una tienda offline donde ir y comprar sus servicios. Todo tienen que hacerlo mediante Internet.

campana-netflix

Los usuarios de Netflix, o a quienes busca llegar, son en su mayoría internautas. En Sudamérica ya se ha instalado hace unos años, y al parecer, a Netflix le encanta hacer publicidad en Chile y Argentina.

En Chile Netflix ha lanzado 15 campañas mientras que en Argentina ocho y dos en formato video. En ambos países las campañas han aparecido en más de 30 medios.

En el país Argentino la campaña es tan potente, que actualmente se encuentra en el primer lugar de las Top Campañas.

 

plan-de-medios-netflix-cl-co-ar

Los banners de las campañas anuncian series, películas y call to action para inscribirse en Netflix.

Por otro lado, Netflix está presente en Colombia desde septiembre de 2011, y en lo que va del año presenta cuatro campañas, que al igual que en Chile y Argentina, algunas muestran series y películas mientras que otras cuentan los beneficios de suscribirse.

Estas campañas han aparecido en más de 20 medios, siendo Facebook el preferido (29%).

campanas-netflix-argentina-chile-colombia

Las campañas de Netflix, tal como ya lo comentamos, se basan en promocionar series/películas y llamar al público suscribirse.

Para le empresa esta es una gran estrategia, ya que su público objetivo está en Internet, y constantemente está buscando la forma de ver series y películas online.

Netflix, mediante un pago mensual, ofrece películas y series para ver online, y además, pronto se podrán ingresar mediante diferentes perfiles en una misma cuenta.

Esto para evitar el problema de que Netflix terminaba recomendándole películas infantiles al padre que quería ver acción. Desde fines de agosto, en una familia cada integrante podrá crear su propio perfil.

Netflix mediante sus banners nos mantiene  al tanto de todo los estrenos y nuevas series, lo que hace que además se convierta en nuestra guía. Es todo lo que hace unos años soñábamos tener.

 

 

Suscríbete