Data lovers blog by Admetricks

Optimizando el presupuesto de publicidad: Cómo utilizar el benchmarking para obtener mejores resultados.

El benchmarking puede ser una herramienta poderosa para los anunciantes en la publicidad digital para sacar provecho de su presupuesto. Te contamos  algunos consejos que puedes seguir para obtener todo el potencial del benchmarking y maximizar el valor de tu presupuesto:

Identificar los KPIs adecuados: El primer paso es identificar los KPIs que son importantes para el negocio y la campaña publicitaria. Por ejemplo, si el objetivo es generar conversiones, los KPI relevantes podrían incluir la tasa de conversión, el costo por conversión y la tasa de rebote. Al identificar estos KPI, los anunciantes pueden utilizar el benchmarking para comparar su rendimiento con el de otros anunciantes en la misma industria o nicho de mercado.

Blog-post-5_Mesa de trabajo 1

 

Analizar los resultados del benchmarking: Una vez que se han identificado los KPIs adecuados, los anunciantes pueden analizar los resultados del benchmarking y comparar su rendimiento con el de otros anunciantes. Si se encuentran lagunas en el rendimiento, los anunciantes pueden utilizar los datos para determinar las causas subyacentes de estas lagunas.

Captura de Pantalla 2023-04-20 a la(s) 17.47.24

Paramount+ tiene un posicionamiento sobre las otras marcas del 19,81%

Aprender de los mejores: Al utilizar el benchmarking para identificar a los anunciantes que están logrando un mejor rendimiento, los anunciantes pueden aprender de las mejores prácticas y aplicarlas a su propia campaña publicitaria. Por ejemplo, pueden ver cómo utilizar los datos de audiencia para llegar a un público más relevante o cómo optimizar sus ofertas para obtener un mejor ROI.

Captura de Pantalla 2023-04-20 a la(s) 17.49.19

En esta imagen vemos a detalle cuales son las campañas activas de Paramount+ y donde está pautando, con esta información podemos revisar vacíos, o descubrir valor en canales que quizás no teníamos tomados en cuenta.

Realizar cambios significativos: Finalmente, los anunciantes pueden utilizar los resultados del benchmarking para realizar cambios significativos en su campaña publicitaria y mejorar su rendimiento. Esto podría implicar hacer ajustes en el presupuesto para enfocarse en las áreas que presentan mejores resultados, optimizar las ofertas y ajustar la segmentación de audiencia para llegar a una audiencia más relevante.

Para concluir un poco el benchmarking puede ser una herramienta valiosa para que maximicen el valor de su presupuesto de publicidad digital. Al identificar los KPI adecuados, analizar los resultados del benchmarking, aprender de los mejores y realizar cambios significativos, pueden mejorar su rendimiento y obtener mejores resultados con menos recursos. ¡Esperamos que te sean de ayuda estos consejos!

Suscríbete