Data lovers blog by Admetricks

Perú: panorama de la publicidad online

peru-panorama-de-la-publicidad-online

Hace un par de meses que el ojo de admetricks se encuentra capturando la publicidad online de Perú.

Y ahora que tenemos un panorama claro de cómo se comportan las industrias, los anunciantes, medios y campañas, se los contamos a ustedes.

En el último mes, por el lado de las industrias, Perú mantiene la tendencia mostrada en Argentina, Chile y Colombia, donde los Automóviles, Universidades y Bancos marcan una gran presencia.

 

ranking-top-industrias

 

En los Automóviles, más de veinte anunciantes pertenecen a esta categoría, mientras que entre Universidades y Bancos suman más de cuarenta.

Dentro de los Automóviles, la marca con mayor participación de impacto fue Chevrolet, con un 62%. En las Universidades lideró la Pontificia Universidad Católica del Perú (30%), y en los Bancos el Banco de Crédito (57%).

 

participacion-anunciantes-bancos-peru

 

Chevrolet este último tiempo realizó dos grandes campañas, las que le valieron ubicarse en el primer y segundo lugar de las Top Campañas.

Estas fueron las dos únicas campañas que lanzó la marca de autos y aparecieron en poco más de veinte medios. Los landings de ambas campañas estuvieron dirigidos al sitio web de Chevrolet Perú.

El tercer y cuarto lugar fue para las empresas de telecomunicaciones Movistar y Motorola.

 

campanas-motorola-movistar-peru

 

En los Top Anunciantes se repiten las mismas marcas. Chevrolet en el primer lugar, seguido por Movistar y la Pontificia Universidad Católica de Perú.

¿Y cuáles fueron los medios de preferencia por parte de los anunciantes?

Google fue el medio favorito para publicar los campañas online en Perú, seguido por el sitio de noticias El Comercio y Perú.com.

top-anunciantes-campanas-medios-peru

La publicidad online en Perú sigue la tendencia de otros países sudamericanos: está fuertemente marcada por los Bancos, Autos y Telecomunicaciones.

En su mayoría son empresas de carácter internacional, con un porcentaje muy bajo de marcas locales.

Ya veremos en el futuro si esta tendencia continúa o logra diferenciarse del resto.

Suscríbete