Data lovers blog by Admetricks

¿Por qué tener un blog de empresa?

Un blog según la RAE, es “un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores”. Un Blog es una excelente estrategia para comunicarse con los clientes, sobre todo si la empresa tiene mucho que contar a sus consumidores.

Si bien, no es una obligación, vamos a contarles los motivos por los cuales querrán tener un blog de empresa. 

Para comenzar, destacar que tener dentro de tus opciones un blog, significa un crecimiento, sobre todo si tienes mucho que entregar a tus clientes. Algún cliente potencial puede estar navegando en busca de respuesta para sus inquietudes con respecto a una gran diversidad de contenido. 

Si usas keywords o palabras clave, puede ayudar a aparecer mejor situado en los motores de búsqueda, así, si algún usuario busca en internet algo que tenga contenido que publicaste, lo arrojará como algo relacionado con la búsqueda.  

Tipos de blogs 
  • Blog personal: En estos casos el creador suele escribir de situaciones cotidianas, cuenta su experiencia o sus opiniones. 

  • Blog profesional: Este blog es usado para potenciar tu marca personal, funciona como un currículum digital. En esta opción puedes dar a conocer tus mejores habilidades profesionales y entregar detalles que te apoyen al momento de buscar un trabajo.

  • Blog corporativo: El contenido está dirigido a empresas, busca aportar a los usuarios o potenciales clientes. Sirve para dar a conocer productos, servicios, o respuestas sobre la empresa.

  • Blog temático: Se especializan en un contenido en específico: viajes, películas, música, recetas, entre otros.

¿Cuáles son los beneficios de tener un blog?

Un blog es un canal que genera confianza a los usuarios, funciona como una forma de comunicación más directa con el cliente y ayuda a humanizar a una empresa.

Dentro de los beneficios están:
  • Aumento del tráfico en sitio web: Con mayor cantidad de contenido, más oportunidades se crean para que el un cliente potencial conozca la empresa. Como recomendación, mientras más canales se utilicen para difundir la información, mayor es el alcance de público objetivo.

  • Mayor visibilidad: Si creas contenido de calidad, los buscadores lo posicionarán mejor, ayudando a la visibilidad de la empresa.

  • Captar atención de los clientes: Al crear contenido con respecto a tus productos o servicios, hará que la información esté siempre disponible para los posibles clientes, y podrás mantener a tus lectores informados sobre novedades, eventos, nuevos productos o servicios.

  • Genera ventas: Un blog no es un medio de venta directa, pero puede crear oportunidades al atraer clientes por visualización del contenido de la marca.

Un blog permitirá darle voz a tu empresa, hablar e interactuar con su audiencia. Mostrar que tienes manejo en los contenidos de su interés, mientras más detallado sea el contenido, mayor es la influencia que puedes tener en tu industria, aportando a convertirse en una marca confiable y creíble. La marca puede construir su propia audiencia, creando contenido que genere diferentes reacciones en sus lectores. 

Dentro de los desafíos de las empresas está el educar al público sobre la propuesta de valor de sus productos, al tener esto claro puede facilitar si un potencial cliente llega desde el contenido web. Aunque se puede aprovechar de diversas maneras, también, es ideal para entregar soporte y servicio al cliente, orientandolos a un mejor uso, resolviendo dudas, o recibiendo quejas.

Son muchos los beneficios que puede otorgar un blog, sobre todo cuando puedes visualizar y medir las acciones que realizan los usuarios en el blog. Esta retroalimentación sirve para aprender sobre los comportamientos del consumidor. Además, ayuda a crear contenido con mensajes directos y más atractivos para el público de la empresa. Debes considerar que el blog no es necesariamente un generador de ventas, pero sí puede ayudar a visualizar y posicionar mejor el nombre de la marca.

 

 

Si necesitas más información visita admetricks.com o contáctanos

Suscríbete