Data lovers blog by Admetricks

Publicidad Cervecera en la Era Digital: Análisis de Inversión en Latinoamérica

En el dinámico mundo del marketing digital, la industria cervecera sobresale por su estratégica inversión publicitaria online, especialmente notable en los primeros meses del año. Según datos extraídos de Ad Intelligence de Admetricks, en 2023, se reportó una inversión estimada de 27 millones de dólares en los principales países de Latinoamérica, demostrando la relevancia y el impacto de las estrategias digitales en el sector.

Panorama general de la inversión publicitaria online en Latinoamérica

El ascenso de la inversión publicitaria online en Latinoamérica evidencia la evolución digital y el creciente acceso a internet en la región. Entre enero y abril de 2023, se observó un pico en la actividad publicitaria de la industria cervecera, período que aprovechan las marcas para lanzar campañas innovadoras y captar la atención de los consumidores, adaptándose a las festividades y eventos específicos de cada país.

(Inversión publicitaria online - Industria Cervezas durante 2023)

Distribución de la inversión publicitaria por país

La inversión publicitaria se distribuye de manera desigual entre los países analizados, con Brasil liderando el gasto con un 46.63% y México siguiéndole con un 37.84%. Chile, Colombia, Argentina y Perú muestran una participación menor, reflejando distintas estrategias de mercado y potenciales de crecimiento en la región.

(Distribución por país - Inversión publicitaria online de la industria Cervezas durante 2023)

El dominio digital de las marcas de cerveza

Cerveza Corona, Heineken y Tecate se destacan por su importante inversión publicitaria digital, evidenciando la eficacia de sus estrategias para resonar con la audiencia. Estas marcas lideran el mercado no solo con su presencia física sino también a través de sus campañas digitales innovadoras.

cervezas-ranking(Participación de mercado por marcas - Industria Cervezas durante 2023)

Los gigantes digitales como plataformas de elección

Facebook y YouTube dominan como las plataformas preferidas para la difusión de publicidad digital, acaparando una significativa porción de la inversión publicitaria. La preferencia por estas plataformas subraya su efectividad en alcanzar y comprometer al público objetivo.

Top 3 campañas de mayor inversión publicitaria digital

Las campañas de Heineken y Corona sobresalen por su creatividad e inversión en el ámbito digital. Desde la introducción de productos con un enfoque en ingredientes naturales hasta la promoción de eventos que invitan a reconectar con el entorno, estas campañas resaltan cómo las marcas logran establecer una conexión profunda con su audiencia.

Heineken y Corona no solo promueven sus productos sino que también fomentan un estilo de vida que resonancia con los valores y preferencias de sus consumidores.

Cerveza Heineken en México - Heineken Silver: Esta campaña se centró en promocionar su nueva cerveza suave, destacando el innovador diseño de su packaging y el uso de una canción popular que menciona la palabra "suave". Con una inversión de 1.7 millones de dólares, la estrategia se implementó exclusivamente a través de Facebook, logrando un alcance del 39%, buscando conectar de manera directa y efectiva con su audiencia.


 

Cerveza Corona en Brasil - "Naturalmente Refrescante": Con una inversión de 971 mil dólares, esta campaña destacó los ingredientes naturales de Cerveza Corona, utilizando el eslogan "Naturalmente Refrescante". El 80% de la difusión se realizó a través de Facebook, logrando un alcance del 23%. Esta estrategia subrayó la pureza y la calidad de la cerveza, apelando a los consumidores conscientes de la importancia de los ingredientes naturales.

 

Cerveza Corona en Brasil - "Follow the Sunset": La segunda campaña de Cerveza Corona para Brasil, con una inversión de 961 mil dólares, promovió el "Sunsets World Tour Festival", un festival musical organizado por la marca. Bajo el lema "cuando nos desconectamos, nos conectamos con la naturaleza", esta campaña fue difundida a través de Facebook y YouTube, con un alcance del 21%. La estrategia buscó resonar con los valores de conexión con la naturaleza y el disfrute de experiencias auténticas al aire libre.

 

Conclusión y el Poder de Ad Intelligence

Este análisis subraya la importancia de una estrategia publicitaria digital bien fundamentada, impulsada por el conocimiento profundo del mercado que ofrece Ad Intelligence.

Descubre cómo Ad Intelligence puede transformar tu estrategia publicitaria. Aprovecha la data precisa para adelantarte a las tendencias y destacar en el mercado digital.

Suscríbete