Data lovers blog by Admetricks

Publicidad en YouTube y las Campañas de las Grandes Tiendas en Chile

publicidad-en-youtube-y-campanas

Existen diversas formas de mostrar publicidad en Internet. La más tradicional es la display o de anuncios tipo banners, pero luego llegó Google y revolucionó el márketing online con su publicidad en Search o búsqueda.

Uno de los últimos formatos, y que actualmente se encuentra de moda, es la publicidad en videos, la que se asemeja a los anuncios en televisión pero aprovechando las características y potencialidades de Internet.

El medio líder en el formato de campañas de publicidad en video es YouTube, que con más de 800 millones de usuarios se convierte en una oportunidad difícil de ignorar. Usando keywords, intereses y factores demográficos, se pueden gestionar los avisos en YouTube al igual que como se hacen en Google Adwords.

Entonces, ¿por qué una campaña en YouTube puede ser útil para una compañía como estrategia publicitaria?

Alcance

  • YouTube tiene más de 800 millones de visitantes al mes.
  • YouTube puede impulsar la participación social a través de una variedad de formatos de anuncio.
  • Los videos son tan efectivos como los de la TV. Obtienen en promedio un 20% de aumento en el tráfico de su sitio web.
  • Una campaña en YouTube es mucho más económica que lanzarla en la Televisión.

Targeting

  • Se pueden focalizar las audiencias por locación, demografía, intereses, search y display. 
  • Google Display Network alcanza el 89% de los espectadores online.

Presupuesto y control

  • Sólo pagas cuando alguien mira tu video (Trueview).
  • Se puede fijar el presupuesto, con la opción de pausar los avisos tal como se haría en un campaña normal de adwords.

youtube-adwords-publicidad-online-masthead-videoad-preroll-mpu-promotedvideo-annotationsEn Admetricks captamos los avisos de Pre Roll, Overlay y Companion que aparecen en YouTube.

Pre-Roll son videos publicitarios que aparecen antes de que comience el video seleccionado.

preroll-campanas-videos-grandes-tiendas

 

Overlay son anuncios tipo display con formato 468×60 que aparecen a los 20 segundos que empieza el video seleccionado y se ubica sobre el video en el borde inferior de este.

overlay-banner-youtube-campanas-videos-grandes-tiendas

 

Companion, también son banners tipo display, que se sitúan al lado adyacente superior del video. Un anuncio Companion puede ir acompañado de un aviso Overlay o Pre-Roll, con el mismo mensaje publicitario.

companion-banner-youtube-campanas-videos-grandes-tiendas

 

El líder en el formato video de la industria de las Grandes Tiendas es Falabella, con seis campañas en Pre-Roll. “Belleza”, “Botas”,  “Lo Último”, “Te Quiero Mamá” y “Sweaters” con dos  campañas diferentes. Esto es que el link apunta al sitio “Tendencias”, aunque uno a “Blogger” y el otro a “Sweaters 2013”. Además, Falabella dispuso un anuncio Overlay y seis Companion.

Por otro lado, París utilizó publicidad Pre Roll en cuatro oportunidades. Uno de ellos es un capítulo de “Mujer París”, donde en casi cinco minutos se les entrega a las mujeres tips de belleza, maquillaje y vestuario. Los otros tres son la campaña “Gracias Mamá”, “Ropa por ropa” y “París Mobile”. La multitienda apareció con cinco Companion y un Overlay. 

Mientras La Polar publicitó sus campañas con dos Pre Roll. Uno con la campaña “Botas” y otro con “Belleza”. Además dispuso de dos Overlay sobre “Feria del Hogar” y dos Companion, uno con la campaña  “Te quiero Mamá” y otro con “Especial Calefacción”.

Ripley, por su parte, sólo lanzó una campaña en Pre Roll, “Seguros de Auto” y cinco Companion. 

Johnson en tanto, lanzó el 24 de mayo el video Pre Roll “Chaquetones y Botas”. 

Las otras marcas que componen la industria de grandes tiendas, Abcdin y Fashions Park, no ocuparon esta forma de hacer publicidad online, mantienen el tradicional display.

Suscríbete