Data lovers blog by Admetricks

Publicidad online de Alto Impacto o Rich Media

publicidad-online-de-alto-impacto-o-rich-media

La publicidad online es una industria que crece día a día junto a Internet.

Eso todos lo sabemos, ya que vemos como de a poco los sitios web se han ido llenando de banners estáticos, dinámicos, y otros estilos.

Dentro de los tipos de anuncios existen los de Alto Impacto o Rich Media, que representan una evolución de los clásicos banners de la guía de formatos IAB para publicidad display.

Esta categoría de anuncios ofrecen más que impresiones y clics, ya que le da la posibilidad al usuario de interactuar con la pieza. En su contenido dinámico se incluyen animaciones, videos, interactividad, etc.

Un banner de alto impacto contiene mejor animación, navegación interna y mayor medición.

tabla-ventajas-desventajas

El sitio web de la IAB Argentina (Interactive Advertising Bureau) reúne cinco formatos de publicidad de alto impacto, las cuales son las más usadas a nivel internacional.

tabla-formatos-rich-media-iab-argentina

Uno de los tipos  de publicidad de alto impacto que se usa en forma muy frecuente son los intersticiales, formato que ocupa toda la pantallaaparece mientras se carga el contenido del sitio.

Su duración es breve, aunque también contiene un enlace para continuar la navegación en el sitio.

Según nuestra base de datos, los tamaños de los banners Fullscreen/Intersticiales más populares son: 800×600,  840×600, 960×418, 960×680, 1000×590, 1000×600, entre muchos otros.

Esto representa que este tipo de formato no tiene una medida estándar:

intersticial-840x600

Este banner es considerado por muchos como molesto, y en algunos casos el usuario no vuelve a ingresar al sitio.

¿Cuál sería la solución?

Tal vez que no sea tan invasivo, disminuyendo el tiempo que se muestra y que no cubra toda la pantalla. Otra opción puede ser que el contenido sea tan llamativo, que realmente logre cautivar al usuario y entregarle una satisfacción más que una molestia.

Suscríbete