Data lovers blog by Admetricks

Publicidad pagada en Facebook, donde tus campañas llegan a quiénes tú quieres

publicidad-pagada-en-facebook-donde-tus-campanas-llegan-a-quienes-tu-quieres

En estos tiempos, es considerado un “anómalo” el que no tiene Facebook. ¡Todos tienen Facebook!

Por eso es que hace unos años, la empresa de Mark Zuckerberg decidió vender un espacio de su red social a las marcas para que anunciaran sus campañas publicitarias. Algo que actualmente se conoce como Facebook Ads.

Una muy buen idea del creador de Facebook, ya que según el informe de Social Media Examiner el 97% de las marcas considera las redes sociales dentro de su estrategia de marketing.

Si eres de los que evita recibir cualquier tipo de publicidad, te contamos que en Facebook se ubica en unos cuadrados al lado derecho de la página, compuestos por una imagen y un breve texto.

Hay cuatro tipos de publicidad en Facebook: Marketplace Ads, Promoted & Page Post, Sponsored Stories y Premium Ads.

facebook-ads-marketplace-ads-promoted-page-posts-sponsored-stories-premium-ads

Tal como se muestra en el recuadro, los espacios puede ser adquiridos de dos formas:

  • Costo por click (CPC), donde pagas sólo por los clicks obtenidos, siendo la inversión mínima de 1 dólar por día
  • Costo por mil impresiones (CPM), es cuando por cada mil impresiones del anuncio, se paga una tarifa

En Admetricks captamos Marketplace Ads, Promoted and Page Posts y Premium Ads.

ejemplos-de-facebook-ads-marketplace-ads-promoted-page-posts-sponsored-stories-premium-ads-admetricks

Según nuestros datos, en Chile Facebook es el tercer medio donde más se publican campañas online en lo que va del año. Incluso durante enero y febrero se ubicó en el primer lugar.

Si bien la publicidad en Facebook tiene mucho en común con Display Ads, la gran diferencia y ventaja comparativa, es que en la red social se puede orientar y segmentar la publicidad por demografía. Es decir, el rango de edad de aquellos a los que les llegará el anuncio, tanto como sus gustos, intereses, estado civil, sexo, ciudad de residencia y mucho más, lo que lo hace sumamente atractivo para las campañas publicitarias.

Esta elección va a depender del presupuesto, tipo de campaña y análisis de mercado que haya realizado la empresa.
banners-campanas-online-facebook

 

El anunciante también decide el link, o hacia dónde es dirigido el usuario que clickea sobre el anuncio. Esto puede ser a la página web de la marca, o al fan page.

En el mes de mayo, 355 anunciantes publicaron sus campañas en Facebook. De los ocho con mayor participación de impacto, BBVA, Kía, Aventura Motors, Hyundai y Nokia redireccionaron sus banners a sus páginas de Facebook.

En tanto, sólo tres anunciantes de los con mayor impacto dirigieron sus campañas a un sitio externo a Facebook.  Jumbo a comesanojumbo.cl, Groupon a groupon.cl/chile y Johnson a catalogojohnson.cl

Sin duda, Facebook Ads se convirtió en una revolución en el ámbito de la publicidad online. Ahora la campaña le llega a quién yo decida… sin escalas ni distracciones.

 

Suscríbete