Data lovers blog by Admetricks

¿Qué es el Ad Exchange?

 que-es-adexchange

Seguramente conocen el sistema de compra de Mercado Libre o de Ebay.

Un vendedor realiza una oferta mientras que compradores ofrecen dinero, quedándose con el producto el mejor postor.

¿Será posible este mismo sistema pero con la venta de espacios publicitarios en tiempo real?

Sí, es posible. Y se llama Ad Exchange.

Gracias a la plataforma Ad Exchange se encuentran vendedores (sitios web, empresas publicitarias, etc) con compradores (anunciantes, agencias publicitarias, etc). El Ad Exchange los pone en contacto, permitiéndoles negociar los precios de cada impresión publicitaria en tiempo real.

 

El sistema funciona así:

La plataforma de Ad Exchange administra la oferta y demanda, cobrando una comisión. Aparece como una forma de lograr la mayor eficiencia del mercado de la publicidad online, regulándose por la ley de la oferta y demanda.

 

Vendedores

 

Son quienes tienen un sitio web y ofrecen espacios para anuncios. En la plataforma Ad Exchange publican:

  • Espacio disponible.
  • Precio de venta del espacio, generalmente en CPM o costo por mil impresiones.
  • Tipo de anuncio aceptado.
  • Y ante la eventualidad, una lista de los anunciantes que se aceptan. Esto básicamente es para evitar que dos empresas competidoras se topen.

 

Compradores/Anunciantes

 

Son quienes quieren utilizar un sitio web como soporte para sus campañas publicitarias. En la plataforma de Ad Exchange especifican:

  • Tipo de público deseado para mostrar su publicidad.
  • Monto máximo dispuesto a pagar.

 

que-es-ad-exchange

 

Según Doubleclick, el Ad Exchange de Google, “los compradores puede así aumentar su ROI, es decir retorno de inversión, a través del targeting, ofertas y presupuesto definido. Además, definen su audiencia, por lo que estás comprando lo que quieres y donde lo quieres“.

Existen dos tipos de Ad Echange. Los privados cuentan con una selección de vendedores y compradores/anunciantes, mientras que en los abiertos cualquier vendedor y comprador/anunciante puede participar.

Algunas de las plataformas de Ad Exchange son: Audience SquareGoogle DoubleClick Ad ExchangeHi MediaMicrosoft Ad Exchange, etc.

 

El Ad Exchange ayuda a optimizar la compra y venta de publicidad online, encontrando y publicando las mejores ofertas, además de que los anunciantes pueden destinar la publicidad al público que quiere llegar.

Simplemente, se replicó la realidad en la web. Sólo falta un martillero.

Suscríbete