Data lovers blog by Admetricks

Qué es el Content Marketing o Marketing de Contenidos

que-es-el-content-marketing-o-marketing-de-contenidos

Content Marketing o Marketing de Contenidos es una tendencia que vino para quedarse. A día de hoy el marketing de contenidos es una realidad que muchas empresas aplican.

Los objetivos que persigue el Content Marketing son básicamente: construir lazos más fuertes con los clientes actuales, demostrar los beneficios y contar historias interesantes sobre su marca y productos, en definitiva, para aparecer en los buscadores, aumentar el tráfico a su sitio web y atraer a nuevos clientes. ¿No está mal no?

Definición de Content Marketing

El Marketing de Contenidos consiste en crear y compartir contenido útil con el fin de crear una relación con tus targets o públicos . El “contenido ” pueden ser documentos técnicos, artículos, entradas de blogs, publicaciones en las redes sociales, vídeos, entre otros. Se entiende que también puede ser en el medio offline, pero suele usarse sobre todo para hablar del medio online.

La diferencia entre el marketing de contenidos y el marketing tradicional es que el marketing de contenidos es raramente promocional y rara vez habla directamente acerca de un producto o empresa – se focaliza en ofrecer algo de valor a los clientes actuales y potenciales.

 

Tipos de contenido que usa el Marketing de Contenidos

  • Article marketing – Escribir artículos para que sean publicados en sitios web de terceros con el fin difundir la marca y conseguir enlaces a tu sitio web.

 

content-marketing-article-marketing

 

  • Blog – Originalmente llamado ” weblogs “, un blog permite a cualquiera crear y publicar contenido.

 

content-marketing-blog

 

  • Email marketing – La difusión de contenido relevante y útil a través de correo electrónico.

 

content-marketing-emailing

 

  • Infografía – Es información representada de forma muy visual, suele usarse para datos estadísticos, resultados de informes… Suelen utilizarse para atraer enlaces entrantes, fomentar la participación en las redes sociales y conseguir más conversiones en el sitio.

 

content-marketing-infografia

 

  • SMO (Social Media Optimization) – El uso de plataformas sociales más populares, como Facebook, Twitter, Google + y LinkedIn para promocionar una marca, producto o contenido.

 

content-marketing-social-media

 

  • Vídeo marketing – El uso de vídeo para promocionar una marca, producto o servicio.

 

 

  • Whitepaper Marketing – La creación y promoción de artículos que proporcionan información en profundidad sobre un tema en particular. Suele usarse para ampliar la base de datos y construir el prestigio y reputación para la marca.

 

content-marketing-white-paper

Suscríbete