Data lovers blog by Admetricks

¿Qué es un AdServer?

 que-es-un-adserver

¿Alguna vez se han preguntado cómo es que la publicidad, o los banners, aparecen en el sitio web donde finalmente los vemos?

¿O cómo es posible que te aparezcan anuncios según tus intereses en determinados sitios?

Esa es la tarea de los AdServer, un tipo de software especializado para servir publicidad. Es decir, un servidor conectado a muchas páginas web que almacena anuncios de publicidad online y se las entrega a los visitantes de los sitios.

Por ejemplo, cuando el sitio web se carga se le envía la información al servidor, como las cookies del usuario, y así el AdServer elige el anuncio correcto, tomando en cuenta las campañas y los tamaños que tiene disponible o restricciones como “mostrar este aviso sólo una vez por usuario”.

Uno de los propósitos del AdServer es entregar los anuncios “dirigidos” (targeting) que coinciden con el interés de quien visita el sitio.

Otras de las funcionalidades importantes es poder agendar espacios y medir la cantidad impresiones/clicks que se realizan sobre los banners. Esto sirve para facilitar la venta y comercialización de los espacios.

¿Quiénes utilizan AdServers?

Por un lado, los medios o publishers, ya que venden los espacios disponibles en sus sitios web para ubicar banners o publicidad.

Para que los medios no tengan que modificar el sitio cada vez que quieran cambiar un banner, instalan un software para manejar su inventario. Este software es un AdServer. Los AdServer más conocidos son: Mediaplex y Dobleclick.


beneficio-adserver-medios

Inventario remanente

¿Y qué pasa con los espacios que no alcancé a vender?

Los AdServer también facilitan la labor de establecer una jerarquía de inventario, en la cual se pone a disposición el inventario remanente, o el espacio publicitario que no se pudo comercializar directamente.

Muchos medios configuran una AdNetwork (red de sitios conectada por AdServer), para que sirva publicidad cuando esté disponible el inventario remanente.

Advertiser / Agencias

Para las agencias, el AdServer sirve para publicar por su cuenta los avisos, sin tener que estar contactando a los medios. Además, al instalarlo se obtienen reportes de clicks e impresiones, las cuales sirven para comparar con lo que dice el medio y así evitar las discrepancias.

beneficio-adserver-anunciantes

admetricks

Con admetricks puedes ver la alternativa que más te conviene para estar presente en un sitio, ya que captamos el AdServer desde dónde se subió el banner y también a qué servidor lo subió el cliente.

participacion-de-adservers-en-lanacion.com.ar

Suscríbete