Data lovers blog by Admetricks

Qué es una Ad Network

que-es-una-ad-network_1

 

Un Ad Network es un mayorista de medios digitales, o red publicitaria, que vende los espacios para la publicidad digital. Su principal ventaja es que agrega la oferta de diferentes medios y el anunciante puede acceder a ellos desde un único interlocutor, sin necesidad de ir medio por medio.

Desde el lado del medio, la ventaja principal, es que puede tener acceso a grandes anunciantes o a más cantidad de ellos, como parte de un paquete más grande o completo, que de otra forma sería más difícil. Para ser un medio admitido por un Ad Network solo hay que cumplir una condición: que tenga la posibilidad de incluir una pieza de publicidad.

 

¿Qué tipos de Ad Network existen?

Los diferentes tipos de Ad Networks se categorizan según su tipo de negocio:

Contextual Ad Networks

Son las que muestran publicidad contextualizada con el contenido del sitio web o medio donde aparece. Su tecnología se basa en palabras clave que coicidan con la temática del anuncio y permiten que el usuario reciba esa publicidad como menos intrusiva. La red publicitaria de Google es un ejemplo de este tipo de red publicitaria.

Behavioral Ad Networks

Son las redes de publicidad que segmentan los anuncios a mostrar según el comportamiento del usuario. Su tecnología se basa en las acciones a tiempo real que realiza el usuario en un sitio web, y a través de algoritmos reconoce patrones de comportamiento y muestran publicidad relacionada. Tacoda es un ejemplo de este tipo de redes.

Blind Ad Networks

Son las redes de publicidad que no ofrecen tecnologías sofisticadas en base al comportamiento o contenido que ve o hace el usuario. Están enfocadas a resultados, precios bajos y CPA o CPL. Burst Direct es un ejemplo de este tipo de redes.

Vertical Ad Networks

Son redes que conectan a los anunciantes que buscan un target o público específico. Su tecnología consiste en llegar a nichos especializados y profundizar en su contextualización. Suelen ser redes costosas ya que su nivel de segmentación suele ser de mucho valor para el anunciante. Travora Media es un ejemplo de este tipo de redes.

Representation Ad Networks

Son redes que funcionan al revés que la mayoría de redes. En lugar de agregar medios, seleccionan medios para crear un listado exclusivo para el anunciante en cuestión. Actúan desde el punto de vista comercial activo que pasivo, que como una red publicitaria. Audiencia Digital es un ejemplo de este tipo de redes.

 

Ventajas para las marcas

  • Mejor cobertura y mejores precios.
  • Mayor tráfico al sitio gracias al mayor volumen de impresiones.
  • Acceder a diferentes tipos de segmentaciones.
  • Acceder a diferentes modelos de pago CPA, CPC y CPM.
  • Facilidad de gestión y medición de resultados.

 

Inconvenientes para las marcas

  • Posibilidad de apariciones de nuestra marca relacionadas con contenido no deseado por nosotros.
  • Falta de efectividad en algunos medios incluidos dentro del total, pero que están dentro del trato.

 

Ventajas para los medios

  • Externalizar la venta de los espacios, consiguiendo mejores resultados.
  • Ampliar la cartera de anunciantes.
  • Disponer de anunciantes de calidad, ayudando a la venta directa de nuestro medio.

 

Inconvenientes para los medios

  • No controlar qué se anuncia en tu sitio web.
  • Porcentaje de venta para la red publicitaria.

 

En conclusión

Contratar o formar parte de una Ad Network puede aportarnos grandes ventajas e inconvenientes, sopesar uno y otros, o simplemente probar una parte de nuestro tarta en una de estas redes para comprobar su eficacia o rentabilidad, nos dará la experiencia necesaria para saber si era o no bueno para nuestro negocio.

Mientras, Admetricks seguirá capturando datos, anuncios y medios para que anunciantes, agencias y medios tengan una fuente de datos más para controlar sus campañas, con la verificación de medios online.

Suscríbete