Data lovers blog by Admetricks

Desentrañando las Estrategias de Publicidad Digital de las Universidades en LATAM en 2023

Al iniciar 2024, exploramos las campañas universitarias más destacadas de 2023 en LATAM. Acompáñanos en este análisis retrospectivo para informar tus decisiones estratégicas de marketing este año con Admetricks.

Análisis del Inicio de Año: Estrategias de Publicidad Digital de Universidades en América Latina

Comienza el año y con él, uno de los procesos más significativos para miles de jóvenes en América Latina: la elección de universidad y carrera. Este periodo no solo representa un hito para los estudiantes sino también para las universidades que buscan atraer a los futuros profesionales a sus aulas. En esta nota, exploraremos cómo las instituciones educativas en Chile, Colombia, Perú, Argentina y Paraguay invirtieron en publicidad digital durante el mismo período del año anterior, utilizando datos exclusivos proporcionados por Ad Intelligence de Admetricks.

Colombia - Universidad del Rosario: Jurisprudencia y Propósito

Con una inversión de 34 mil USD, la Universidad del Rosario logró un alcance del 7%. Esta campaña usó exclusivamente imágenes para llegar a su audiencia, predominando en un 56% a través de dispositivos de escritorio. La creatividad de la campaña se enfoca en atraer jóvenes a realizar pregrados de jurisprudencia, promoviéndose como formadores de personas con propósito.

banner_c47888d548d0b2e9c8ac7e1484f0f275

Paraguay - Universidad UNIDA: El futuro está aquí

La campaña más destacada fue la de la Universidad UNIDA, invirtiendo 36 mil USD en publicidad. Logró un alcance del 11% y una frecuencia de 10, confiando exclusivamente en imágenes, sin usar video. Su creatividad tiene diseño futurista con luces de neón, acompañado de la frase "el futuro está aquí, estudia en UNIDA", seguido de “Convocatoria marzo 2023”.

banner_eafe32a8c684ed9ed6c61f73f8d16f72imagen_2024-01-04_150208094

Argentina - Universidad del Salvador: Protagonistas del Nuevo Mundo

La Universidad del Salvador invirtió 104 mil USD, logrando un alcance del 78% con una frecuencia de 9. Llegó a su audiencia principalmente a través de dispositivos móviles (97%), utilizando en su mayoría videos, específicamente un 90%. La creatividad es muy simple, en ella, solo nos muestran la frase "Protagonistas del nuevo mundo" junto con el logo de la universidad.

 

Chile - Instituto Profesional AIEP: Explorando Carreras Diversas

El Instituto Profesional AIEP realizó una inversión de 479 mil USD, alcanzando un 42% de alcance. La campaña se inclinó mayormente hacia el uso de videos, representando el 87% de su contenido. Destacaron las distintas carreras que ofrecen en cada una de sus sedes, utilizando videos específicos para cada una, mostrando la diversidad de opciones disponibles. Para cerrar, la campaña invitó a los estudiantes a descubrir más sobre sus programas visitando su sitio web.

 

Perú - Universidad Tecnológica del Perú (UTP): Educación de Calidad al Alcance

La UTP lidera con una inversión significativa de 506 mil USD, obteniendo un alcance del 64% y una frecuencia de 19. La campaña utilizó un 80% de video, alcanzando principalmente a su audiencia a través de dispositivos móviles (74%). La creatividad de la campaña sorprende al hablarle a los padres y no al estudiante, utilizando la frase "que tu hijo acceda a una educación de calidad ¡Es posible en la UTP!", resaltando sus premios y prestigio.

 

Este análisis detallado revela la importancia de comprender y adaptarse a las tendencias del marketing educativo. Las herramientas de Admetricks proporcionan la inteligencia competitiva necesaria para tomar decisiones informadas y eficaces. 

¡Conéctate con nosotros ahora y comienza a transformar tus ideas en acción, optimizando tus campañas para destacarte ante la próxima generación de estudiantes! Conoce más aquí.

Suscríbete