Data lovers blog by Admetricks

Ranking Anunciantes: ¿Cómo está la Inversión Publicitaria Digital en América Latina Octubre 2021?

La publicidad digital es el principal medio para dar a conocer productos y servicios en el mundo, superando a la televisión ya en la mayoría de los países del mundo y Latinoamérica. Entender lo que está pasando en este medio no es tarea simple, por lo dinámico y todas las variables que pueden entrar en juego en la exhibición de una campaña.

Admetricks, empresa que permite estar en control de lo que está pasando en publicidad digital, entrega cada mes un reporte de actividad publicitaria digital de 19 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En este reporte se puede ver cuales son las marcas que más están invirtiendo, que en el caso de Argentina, para el mes de octubre 2021 son: Coto, Jumbo y Tuenti. En Brasil: Intelbras, Ambipar y Fast Shop. En Chile: Inmobiliaria Vitalia, Mundago y Falabella. En Colombia: Directv, Life Miles y Éxito. En España: Repsol, Banco Santander y Caixa Bank. Y en México: Directv, Kavak y NU México.

Por otro lado, se concluye que en todos los países las industrias que más invierten son las Empresas de Telecomunicaciones, Tiendas Online, Software y Aplicaciones y  Supermercados. Como es de esperar, los sitios web que se llevan la mayor inversión son Facebook y YouTube seguido por los medios locales con mayor audiencia de cada uno de los países. También vemos que la inversión se concentra de mayor manera en formatos display, a pesar de que el formato vídeo ha tenido mayor crecimiento durante los últimos años.

Suscríbete