Data lovers blog by Admetricks

Reporte Brandy: La gira de BTS que enciende la publicidad en los cines chilenos

Para nadie es extraño el boom de hace unos años sobre la industria del K-Pop y agrupaciones coreanas, tanto BTS y BlackPink lideran la tendencia y top a nivel mundial como los máximos exponentes de este género musical.

La agrupación BTS, siendo uno de los grupos con más interacciones y visualizaciones a nivel de RRSS, confirmó fechas para sus próximos conciertos, tanto en Seúl como en Las Vegas. En cambio en el resto del mundo y latinoamérica, se transmitirá su gira Permission to Dance On Stage en los cines certificados de cada país.

Este martes 22 de febrero, fue un día caótico para las fans, ya que se habilitó la compra online y presencial de entradas en los cines. Estos se prepararon y emitieron su publicidad. Analizamos con nuestra solución Brandy como cada cine se preparó a nivel de la comunicación, interacciones y material que utilizaron Cinemark, Cineplanet y Cine Hoyts con foco en Chile en los últimos 3 días.

Vemos como líder a nivel de interacciones en los post de las 4 RRSS levantadas, que CineHoyts lidera con su post en Instagram y el llamado a asistir a las salas este 12 de Marzo, luego vemos como Cinemark utilizó imágenes referentes al grupo y a sus armys como señala su fanaticada.

Como los tres cines postearon en promedio los últimos 3 días vemos con 12 post diarios y como fue la interacción de estos mismos, siendo el gran ganador de los 3 días Cinemark. Esto pasa por varios factores tanto por la creatividad y utilización de rostros claves del grupo como así también por el gran servicio al cliente sobre la compra de las entradas tanto online como presencial.


Brandy te ayuda a ver no sólo las marcas, si no que también influenciadores, políticos y partidos políticos y mucho más, así podrás analizar su publicidad e información.

Para saber más no solo de la industria Cines y como este gran hito del K-Pop está evolucionando puedes revisar más de Brandy Social  y así analizar tanto Instagram, Facebook, Youtube y Twitter y ver la contingencia en tiempo real https://www.admetricks.com/brandy-social

Por: María José Solís

Suscríbete