Data lovers blog by Admetricks

AFP: Dos semanas del caos y su efecto en Redes Sociales

Ya van dos semanas desde que comenzó el retiro del 10% de los fondos de pensiones y las instituciones a cargo del proceso se han visto en una situación crítica, ya sea por el colapso de las páginas, la lentitud del depósito o incluso por el rechazo de solicitudes con causas erróneas.

A este contexto se suma el mundo de las redes sociales, en las que si bien, los administradores del fondo de pensiones (AFP) se han encargado de difundir el proceso, los solicitantes y seguidores han destacado su inconformidad en las mismas plataformas.

Según el reporte de Brandy Social, en estos últimos 14 días, una de las instituciones que suma más interacciones y no necesariamente positivas es AFP Modelo. Destacando publicaciones en las que se disculpan por los problemas del sitio web y complicaciones del mismo proceso.

Aquí sus publicaciones más destacadas:

Por otra parte, dentro del mismo reporte de Brandy Social, quienes han tenido una participación al menos destacable en este periodo es AFP Capital y PlanVital, manteniendo la transparencia de la información a través de sus redes sociales y difundiendo información clara del proceso. Si bien no cuentan con tantas interacciones, los comentarios se mantienen equilibrados respecto al retiro del 10%.

Aquí sus publicaciones más destacadas:

A contar del 30 de julio del 2020, existe un plazo de un año para poder retirar el 10% de los fondos AFP. Son siete las administradoras que están relacionadas a esta normativa y aquí puedes disponer del resumen por institución, tanto de interacciones como frecuencia de los post.

Interacciones:

 
Frecuencia y evolución de los post:

 

Suscríbete