Data lovers blog by Admetricks

Revive la presentación de Felipe del Sol en Iab Beyond Digital

Felipe del Sol, CEO de Admetricks, se presentó en el evento más importante del marketing digital el Iab Beyond Digital, con su showcase: Reach and Frequency en Publicidad Digital.

La presentación tiene ejes como:

  • La confusión de medición y métricas.
  • Como falsificar métricas.
  • Reach & Frequency en publicidad digital y más.

Durante la primera jornada del IAB Beyond Digital, Felipe del Sol, CEO de Admetricks, presentó el showcase: Reach and Frequency en Publicidad Digital, una reflexión sobre lo confusas que resultan las mediciones de publicidad online y cómo, desde el trabajo conjunto, pueden establecerse métricas más eficientes y transparentes.

De acuerdo con el ejecutivo, la industria ha pasado años entendiendo conceptos y métricas bajo la premisa de que al optimizarlas, su negocio cada vez irá mejor. “En gran medida porque es la forma en la que compramos la publicidad. Las impresiones y los clics nos dan la sensación de estar pagando poco dinero por grandes resultados” indica.

Señaló que hoy el mundo de la publicidad digital es complejo y misterioso; nadie entiende bien qué es lo que pasa debajo de esas tecnologías que generan impresiones y clics. “Cuando hay misterio, hay procesos que no conocemos y seguramente suceden cosas que no nos gustarán” remarcó.

Como ejemplo, precisó —citando un estudio de Pixalate— que en Colombia un 35% de lo que se compra de manera programática es falsificado. En Argentina, un 27%; en Brasil, un 20%, y en México, un 20%.

Así las cosas, como punto de partida, propone volver a lo básico, a lo simple y a lo conocido. “Este es el momento para que dejemos de lado las diferencias que hay entre el mundo offline y el online. Vivimos en un mundo con los mismos intereses. Unámonos para medir lo que es más difícil de falsificar: las personas”.

Según explicó, los beneficios de medir alcance y frecuencia son, por ejemplo, la posibilidad de medir eficiencias de campañas online entre marcas y tener una métrica común con los medios offline. “Habrá, entre otras ventajas, eficiencia en los planes de medios porque se tendrán datos individuales de cada uno. En Admetricks queremos empoderar a los actores de la publicidad con datos” acota.

Un buen comienzo, subraya, es un trabajo conjunto en el que, como industria, volquemos el pago de publicidad a métricas más eficientes como costo por alcance, por Brand Equity y por ventas. “No va a ser un camino suave ni rápido, pero les aseguro que el futuro será mucho mejor si nos juntamos en este propósito”.

Y concluyó: “La data perfecta es enemiga de la data suficientemente buena. ¿Cuánto estás dispuesto a invertir en datos para tomar mejores decisiones? Seguro no tienes presupuesto para la data perfecta (lo que sea que signifique eso)”.

 

¡Revive la presentación de Felipe del Sol en Iab Beyond Digital!

Suscríbete