Data lovers blog by Admetricks

Se elevan las visitas de sitios web AFP con el retiro del 10%

El 30 de julio del 2020 fue publicada la Ley 21.248 en el Diario Oficial, la cual, permite el retiro del 10% de los fondos AFP por una sola vez y con un plazo de un año para realizar el trámite.

Desde que comenzó el proceso, los afiliados han estado mucho más pendientes de sus fondos, lo que ha provocado una variación en distintas áreas de las AFP.

El flujo continuo de gente se ha destacado tanto en redes sociales como en las páginas webs, sumándose a ello, la revisión constante de la rentabilidad de los ahorros y las comisiones según cada Administradora de Fondos de Pensiones.

Si no estás al tanto de esta información, Admetricks te facilita los detalles del tema:

Variación en visitas a sitios webs:

Fuente: SimilarWeb

En los días 30 y 31 de julio se alcanzó un punto máximo en cuanto a visitas web, exactamente el mismo día que comenzó el proceso para que las personas pudiesen retirar el 10% de sus ahorros previsionales.

En ese contexto, la administradora de pensiones AFP Provida sumó 3.491.972 visitas, seguida de AFP Modelo con 1.880.279 y AFP Capital con 1.402.219.

A pesar de ello, todos los sitios relacionados a instituciones de AFP tuvieron un cambio notable, aumentando drásticamente a comparación del día 29 de julio y el promedio general. 

Aquí un resumen general de las visitas:

Consecuente a lo anterior, AFP Provida y Capital lideran la rentabilidad de los Fondos:

Respecto a las Comisiones de Ahorro Obligatorio (AO), que considera el ahorro del 10% del sueldo imponible de cada mes, AFP UNO y Modelo se posicionan en las mejores evaluaciones:


Si necesitas más información visita admetricks.com o contáctanos

Suscríbete