Data lovers blog by Admetricks

Sinergia entre los anuncios y su página de destino

sinergia-entre-los-anuncios-y-pagina-de-destino

Hay un vínculo que existe entre el origen de un clic y la experiencia de aterrizaje posterior. Es decir, la sinergia. La sinergia entre el mensaje y el diseño del anuncio y la landing de destino. Veamos en concreto qué nos crea esta sinergia y qué la destruye.

La sinergia se crea entre:

  • El mensaje: promete lo mismo en el copy del anuncio que en la página de destino.
  • Y el diseño: sé coherente en el diseño del anuncio y en la página de destino.

El mismo mensaje, antes y después

El mensaje que ofrecemos en el pre-click, anuncio o banner, debe ser el mismo que ofrecemos en la página de destino, en el post-click, porque así el usuario piensa que ha llegado al lugar indicado y ha hecho un buen click.

Tenemos que reforzar la idea que vendemos en el anuncio y que al final es el motivo por el cual ha hecho click. Si no encuentra las mismas palabras que había en el anuncio pensará que no era el lugar adecuado o que no es lo que el quería.

El mismo mensaje refuerza la razón de su clic y reduce o elimina la confusión.

Veamos un ejemplo de cómo no hay que hacerlo

 

ejemplo-sinergia-texto-1--

 

Este es el banner de Banco de Chile que aparece en los medios, presenta el título: “Queremos que tu Pyme crezca”

En la landing page o página de destino del anuncio llegamos a la home del banco. Se muestra un carrusel que va mostrando diferentes mensajes. Buscamos nuestro copy del anuncio, el que nos ha hecho clicar, y por fin reconocemos el mensaje porque vemos los ovillos de colores, pero no porque reconozcamos el texto. No nos dice en ningún sitio “Queremos que tu Pyme crezca” Aquí nos dice “Accede Gratis al curso online “Plan de Negocios: Lleva a tu empresa al siguiente nivel”.

Ni siquiera menciona a las Pymes. El mensaje de la landing debería ser el mismo: “Queremos que tu Pyme crezca” y después “Accede Gratis….”   Así reiteramos el mensaje que ofrecemos en el anuncio y el usuario sabe que ha clicado “bien”. También, es recomendable utilizar el subtítulo de la página de destino para destacar el punto clave que mencionábamos en el anuncio.

Además de los textos, para crear mejor la sinergia entre anuncio y landing debemos respetar estos dos principios:

1. la landing NO es el home

2. cada banner necesita su propia landing

Mismo problema, el mensaje no se mantiene

 

ejemplo-sinergia-texto-2-

 

Este ejemplo de BBVA Perú, contiene todos los elementos del anuncio pero en un orden alterado, debería incluir en el título de la landing page “Haz tu propia cerveza” y en el subtítulo incluir que “La cuenta ganadora te invita a celebrar el mundial”.  Aquí puedes ir a la landing

Bien hecho LAN: coherencia clara en el mensaje

 

ejemplo-sinergia-texto-3-

 

En este ejemplo de Lan Colombia encuentro el mensaje que justo quería leer después de clicar en el anuncio, es el mismo titular en la landing que la promesa del anuncio. Así que reducimos la confusión a cero y ganamos confianza, el usuario sabe que ¡está donde ha clicado! Aquí puedes ver la landing

El mismo diseño, antes y después

Esta es una de las técnicas más fáciles de dominar. Es tan sencillo como tomar el diseño del banner y replicarlo en la página de destino. Veamos un ejemplo que es mucho más fácil de entender, veamos uno de Privalia España.

 

ejemplo-sinergia-texto-4-

 

Es un ejemplo perfecto tanto de mensaje como de diseño, repite los elementos clave del anuncio, es casi una replica y enfocada al objetivo único del banner, “Hazte socio”. Cero distracciones, 100& coincidencia, sinergia total, conversión asegurada. Aquí puedes ver la página de destino online

En resumen

Muchas veces, las prisas no nos dejan pensar bien nuestros anuncios o el paso por diversas manos, que modifican los textos de la landing pero no del anuncio…o quizá utilizar landings que son páginas de inicio y que no deberían ser una landing, ya que el mensaje no está bien enfocado…

Pueden ser múltiples motivos los que hagan que nuestro banner y landing no vayan a una, el resultado puede ser usuarios confundidos. Intentemos minimizar al máximo este efecto, creando sinergias entre nuestros textos y diseños de nuestros anuncios y nuestra landing.

Suscríbete