Data lovers blog by Admetricks

Telecomunicaciones, campañas digitales potentes

Campañas Telecomunicaciones

Las Telecomunicaciones siempre están presentes dentro de los primeros lugares en nuestro ránking por industrias. De hecho, en lo que va del año se ubican en la segunda posición, tras las Universidades.

Pero, ¿qué publicitan las empresas dentro del rubro de las Telecomunicaciones?

En la base de datos de Admetricks existen 15 empresas relacionadas con las Telecomunicaciones, pero este 2013 sólo se ha visto actividad en once de estas.

Cuatro empresas son las que tienen una mayor participación de impacto este año, y todas llevan igual cantidad de campañas: 15.

Torta Participación Telecomunicaciones

 

La empresa de comunicaciones Claro, es la que lleva la delantera, causando un impacto de un 35%.

Las campañas publicitarias de Claro están destinadas a diversos públicos. Por un lado promociona planes de telefonía móvil, la venta de equipos y por otro, anuncia el servicio de internet.

A Claro le sigue DirecTV, que suma un 28% de participación de impacto. También acumula 15 campañas este 2013, las que van dirigidas a cautivar al público futbolero.

Básicamente las campañas se pueden resumir en dos. Por un lado, que la compañía era la única que tenía el Festival de Viña del Mar en calidad HD.

Por otra parte, el beneficio de que DirecTV es el único cableoperador que ofrece todos los partidos de la Liga Española de Fútbol.

Resumen Campaña DirecTV

El tercer lugar dentro de la industria de las Telecomunicaciones lo ocupa Movistar con un 22 por ciento de participación.

Las campañas online de Movistar son similares a las de su competencia, ofrecen planes, equipos celulares, y buscan en sus banners promocionar los beneficios del Club Movistar.

Un poco más alejado se encuentra Entel, con un 12%. Las campañas están orientadas en vender los planes de la compañía y promocionar la compra de equipos celulares.

Otras empresas de Telecomunicaciones que publicitan en los principales medios nacionales son Virgin Mobile, VTR, Nextel, Axesat.com, REDcol Chile, OI y Maroc Telecom.

En su totalidad, estas empresas no suman más del 3 por ciento de participación en la industria de las Telecomunicaciones.

 Impacto Diario Telecomunicaciones

Suscríbete