Data lovers blog by Admetricks

Tendencias en tecnología y Marketing Digital: Una mirada actualizada.

En el mundo de la tecnología, el panorama cambia rápidamente y de forma dinámica, no solo con las actualizaciones constantes de software, sino también en la lucha por hacer del hardware cada vez más innovador. Marcas como Samsung, Apple, Kingston y otras, son marcas que constantemente buscan mantenerse en la mente del consumidor en un mercado un poco saturado de opciones.

En esta temporada del año, empezamos a tener las nuevas tendencias en tecnología que nos esperan para este próximo 2024. Varios anuncios, como el iPhone 15, la fuerza que Samsung le ha dado en publicidad al Z Flip, Kingston innovando en hardware, Motorola exponiendo el Edge 40, todos impulsando su imagen para la próxima llegada del Black Friday y Navidades.

En términos de publicidad y gracias a Ad Intelligence de Admetricks, podemos echarle un vistazo a la industria y ver cuáles son las marcas que están invirtiendo en publicidad y cuál es el mensaje que están entregando. 

Los países destacados por su participación en el mercado publicitario y en cuanto a valorización son: Brasil, que lidera con un 52%, seguido de México con un 21%, Argentina con un 14%, Chile con un 6%, Perú con un 4%, y por último, Colombia con un 3%.

Se estima que estos países han invertido aproximadamente 10 millones de dólares en la industria desde el último mes de agosto hasta la fecha de hoy, 20 de septiembre. En cuanto a la tendencia utilizada en los formatos para la distribución de sus campañas, la imagen predomina con un 77% y el video con un 22%, lo que nos da una idea de cómo han sido sus campañas publicitarias.

¿Cuáles son las 5 marcas que lideran la lista?

Con una destacada participación, Samsung lidera la lista, y su campaña más notable en cuanto a valorización se ubica en Brasil, promocionando el 'Samsung Galaxy Z Flip 5'. Se estima una inversión aproximada de $1.4 millones de dólares. También muestra una tendencia diferente al promedio en cuanto a formato, utilizando el video en un 55% y la imagen en un 45%.

 

En segundo lugar, tenemos a Kingston, y su campaña digital más destacada está distribuida entre México, Brasil, Perú y Chile, con su campaña 'NV2 PCIe 4.0 NVMe SSD 250GB – 4TB', una potente opción de tarjeta SSD con hasta 4 TB de almacenamiento impulsada por un controlador NVMe Gen 4x4. Se estima una inversión aproximada de $119 mil dólares, y en cuanto a formatos, muestra una tendencia casi total hacia la imagen.

Kingston

 

En tercer lugar, encontramos a Roku, que con una importante inclinación hacia su promoción en México, hace hincapié en su dispositivo de streaming y en la reciente incorporación de STAR+ a su plataforma. Se estima una inversión aproximada de $149 mil dólares, y el formato que predominó en la campaña fue el video, con un 85%.

 

En el cuarto lugar, se sitúa Motorola, cuya campaña más destacada también se desarrolla en Brasil y lleva por nombre '¡Este ícono será suyo!', promocionando su móvil 'Motorola Razr 40 Ultra', que se une al regreso de una versión más flexible en cuanto a diseño. Se estima una inversión aproximada de $93 mil dólares y el formato dominante para su difusión fue la imagen.

Motorola

 

Y finalmente, Honor ocupa el quinto lugar, con una fuerte presencia en Colombia. Su campaña más destacada en la fecha mencionada es la promoción de su móvil de gama media 'Magic 5 Lite' en su nueva versión, que hace referencia a la suma de almacenamiento de 256 GB y un precio competitivo. Se estima una inversión aproximada de $67 mil dólares y el formato utilizado para su difusión ha sido la imagen.

Honor

 

La industria es dinámica y cuenta con varios competidores luchando por la atención de los consumidores. Tendencias como los teléfonos plegables se asoman cada vez más, y hardware cada vez más sofisticado es lo que nos muestra Kingston, en resumen se avecinan cambios interesantes en sus productos y en su forma de publicitarse. Estaremos atentos a sus próximas campañas.

Suscríbete