Data lovers blog by Admetricks

Top Anunciantes, Medios y Campañas de Agosto 2013 en Argentina, Chile, Colombia, España y Perú

 

 ranking-top-campanas-medios-anunciantes-agosto

Como todos los principios de mes les mostramos cuáles fueron los Top Medios, Campañas y Anunciantes del mes que nos deja. Como novedad, este mes incluimos los nuevos países que admetricks comenzó a capturar: España y Perú.

 banderas-blog-ar

La Nación ocupó durante agosto el primer lugar de los Top Medios, desplazando a Google que se ubicó en el primer lugar en el ránking de julio.

La Nación mostró durante agosto la publicidad de más de sesenta anunciantes.

Entre estos, destaca la ausencia de Groupon en el ránkinge de las Top Campañas y de los Top Anunciantes.

En tanto aparecen Frávega, Ohlalá, Metegol y Herbal Essences.

En las Top Campañas, Garbarino mantiene el primer lugar al igual que en julio. Lanzó cuatro campañas en cerca de 40 medios.ranking-agosto-argentina

banderas-blog-cl

En Chile se mantiene firme Emol como el medio preferido por los anunciantes mostrando la publicidad online de más de 170 empresas.

Con igual firmeza aparece Groupon, que al menos en los últimos tres meses se ha posicionado como la Top Campaña en Chile, seguido por LAN, que en julio se ubicó en el séptimo lugar y que durante agosto también aparece como el Top Anunciante, desplazando a Groupon.

ranking-agosto-chile

banderas-blog-co

En el caso de los medios en Colombia, el sitio de noticias online El Espectador fue el preferido por los anunciantes, dejando atrás a Google, YouTube y Facebook, medios que lo superaron durante julio.

En tanto en las campañas se posicionó Sura en el primer lugar, lo que habla de una potente campaña ya que los meses anteriores no había aparecido en el ránking. Sura desplazó a Bancolombia, empresa que en el mes de julio se ubicó en el primer lugar.

En los Top Anunciantes también sorprendió Link Ofertas. La empresa de cupones lanzó 15 campañas en menos de diez medios.

ranking-agosto-colombia

 

banderas-blog-es

Este es el primer mes que les entregamos el ránking de España. El primer y segundo lugar de las Top Campañas fue para Simyo, al igual que el primer lugar de los Top Anunciantes.

Le empresa de telecomunicaciones lanzó 15 campañas en cerca de cuarenta medios. El landing page (sitio de destino al presionar el banner) de la campaña con mayor participación de impacto dirige al sitio web de Simyo.

Por el lado de los medios, el sitio de noticias online El Mundo fue el preferido por los anunciantes para mostrar sus publicidades, seguido por la página de deportes Marca.

ranking-agosto-españa

 

banderas-blog-pe

Cando les presentamos el panorama de la publicidad online en Perú, pudimos conocer un poco más sobre el comportamiento publicitario online en dicho país.

El Top Medio de agosto fue Google, seguido por El Comercio, al igual que en el mes de julio. En tanto en el mes de agosto vemos como YouTube escaló algunas posiciones en el ránking para ubicarse en el tercer lugar.

La Top Campaña tampoco tuvo variación en relación al panorama publicitario de Perú, ya que Chevrolet se ubicó en el primer lugar, aunque en el segundo fue desplazado por Asbanc.

La empresa de automóviles, que también se coronó como Top Anunciante, lanzó dos campañas en más de diez medios.

ranking-agosto-peru

Agosto mostró en algunos países pequeñas variaciones en relación a los actores de la publicidad online. Aunque en otros, como Perú y Chile, el panorama es similar a los meses anteriores.

El próximo mes podremos ver cómo se comporta la publicidad online en España y comparar cuáles son las empresas más potentes o cuáles son desplazadas por otras. Además de conocer si el Mundo, Marca y Google continúan siendo los favoritos por parte de los anunciantes en España.

Sobre los datos utilizados en este informe: Este informe ha sido elaborado utilizando la métrica impacto relativo (calculada según la metodología de Admetricks). No hay que confundirla con impresiones o inversión publicitaria.

Suscríbete