Data lovers blog by Admetricks

Top Anunciantes, Medios y Campañas de Diciembre 2013 en Chile, España, Argentina, Colombia y Perú

top-anunciantes-medios-y-campanas-de-diciembre-2013-en-chile-espana-argentina-colombia-y-peru

Se terminó 2013, un año lleno de buenos y malos momentos, como todos. Eso sí, siempre con mucha publicidad online y muchos, muchos datos.

Cerramos los rankings del 2013 con el del mes de diciembre, recién salido del horno para ti. ¡Disfrútalo!

 

banderas blog cl Top Anunciantes, Medios y Campañas de Septiembre 2013 en Chile, España, Argentina, Colombia y Perú

Betazeta asciende hasta el puesto número tres, es el gran cambio en medios este mes, además de la entrada de Facebook, directo al puesto octavo. Por lo demás, decir que Emol lidera por sexto mes consecutivo la tabla del ranking de medios más usados por la publicidad online tipo banner en Chile.

Las empresas que más se anunciaron este mes son Claro, BanChile Inversiones y Santander. El sector bancario lidera el último mes del año, aunque el top1 es de la industria de las telecomunicaciones.

Este mes se llena el ranking de campañas de anuncios de universidades, está claro que preparan el terreno para el nuevo curso. Aquí vemos las tres campañas más vistas, BanChile Inversiones, UPacífico y Líder.

 

top-3-campanas-chile-diciembre-2013

 

ranking-medios-anunciantes-campanas-chile-diciembre-2013

banderas-blog-es

El Mundo sigue liderando el ranking de medios. Pero no todo queda aquí, hay muchas novedades, Cadena Ser sube como la espuma directo al quinto puesto. Aparecen El Periódico de Catalunya, Marca y El Economista.

En cuanto a anunciantes, siguen liderando el top empresas de seguros, y el top 3 es exactamente el mismo: Simyo, Nuez y Acierto.com. Vodafone asciende al cuarto puesto y aparece ING en el quinto puesto.

En cuanto a campañas, nos encontramos en un panorama igual al del mes pasada, aunque el líder es Nuez, Simyo ocupa segundo, tercer y cuarto puesto en el ranking. Estas son las campañas más vistas en Diciembre.

 

top-3-campanas-espana-diciembre-2013

 

ranking-medios-anunciantes-campanas-diciembre-espana-2013

banderas-blog-ar

Los medios coronan a un nuevo rey, Google desbanca a La Nación como medio más usado por los anunciantes durante el mes de diciembre. Es el cambio más notable en el ranking de medios de Argentina.

En cuanto a empresas anunciantes, Netshoes se mantiene en el top1 también en diciembre. Farmacity asciende del puesto octavo al segundo, un gran mes para este anunciante. Renault también asciende directo al puesto 3.

Farmacity roba el puesto número uno a Gillete, quedando en segundo puesto. Dietas Cormillot asciende claramente, del octavo al quinto puesto. Estas son las campañas del top 3: Farmacity, Gillette y Netshoes. 

 

top-3-campanas-espana-diciembre-2013

 ranking-medios-anunciantes-campanas-diciembre-argentina-2013

banderas-blog-co

Pocos cambios en los medios de Colombia, los seis primeros puestos se mantienen intactos. El resto sin mucho más que destacar, desaparece Revista Don Juan y aparece LaFM.

En cuanto a empresas anunciantes, HP sigue siendo el rey. Aparece en segundo puesto, Soho y en tercero la Agencia Colombiana de Reintegración.

En las campañas HP, Soho y Agencia Colombiana Integración. Estas son las campañas más vistas en el mes de diciembre en Colombia:

top-3-campanas-colombia-diciembre-2013

 

ranking-medios-anunciantes-campanas-diciembre-colombia-2013

banderas-blog-pe

Los medios peruanos siguen con los dos primeros puestos para Google y El Comercio, como viene sucediendo desde septiembre de 2013, hasta diciembre.

En cuanto a anunciantes, como viene sucediendo, casi son todos nuevos, mes a mes. Tenemos en los tres primeros puestos a Turismo Perú, Chevrolet y Vende.pe.

La campaña de Open English lidera el top de campañas también este mes de diciembre. Le siguen Chevrolet y Turismo de Perú.

 

top-3-campanas-peru-diciembre-2013

 

ranking-medios-anunciantes-campanas-diciembre-peru-2013

 

En resumen, vemos que la estacionalidad marca los rankings de casi todos los países. Hay pocas alteraciones en medios pero cuando se suceden cambios son bastante drásticos este mes.

Esperamos que estos datos te sean útiles para planificar tus campañas en cualquiera de estos países. 

Si deseas ampliar o conocer más datos, crea tu cuenta en Admetricks

 

Sobre los datos utilizados en este informe: Este informe ha sido elaborado utilizando la métrica impacto relativo (calculada según la metodología de Admetricks). No hay que confundirla con impresiones o inversión publicitaria.

Suscríbete