Data lovers blog by Admetricks

Top Anunciantes, Medios y Campañas de Enero 2014 en Chile, España, Perú, Argentina y Colombia

top-anunciantes-medios-y-campanas-de-enero-2014-en-chile-espana-argentina-colombia-y-peru

Llega Enero lleno de sorpresas, año nuevo, vida nueva. O ¿quizá no? Los datos tienen la respuesta. Os presentamos los datos del mes de Enero extraídos de Admetricks, por países y por anunciantes, campañas y medios.

¡Que los disfrutéis!

 

banderas blog cl Top Anunciantes, Medios y Campañas de Septiembre 2013 en Chile, España, Argentina, Colombia y Perú

Los medios en Chile andan revueltos, no hay un claro vencedor, el ranking sufre varios cambios este mes de Enero.

El cambio más destacable es que Facebook se alza con el puesto número 1. Desbancando a Emol. Google sigue en su ascenso imparable, ya en el cuarto puesto. Betazeta desaparece de la lista de medios, que en el mes pasado había subido hasta el puesto número 3.

En cuanto a anunciantes, llenan el ranking las empresas de telefonía y telecomunicaciones y las Universidades. Las campañas top del mes de Enero, también reflejan esta tendencia, UCentral, U Santo Tomás, U UCINF, Inacap…Destacar el top 2 para Recarga Móvil, dentro de tanta campaña de promoción universitaria.

Os dejamos con las 3 campañas más vistas en Enero: UCentral, Recarga Móvil y U Santo Tomás.

top-3-campanas-chile-enero-2014

ranking-medios-anunciantes-campanas-chile-enero-2014

  banderas-blog-es

En cuanto a medios España sigue en su línea, solo destacamos la entrada directa al puesto 5 del periódico deportivo AS y El Confidencial, que entra directo al puesto 7.

Vodafone y Movistar, eternos rivales, desaparecen al mismo tiempo del ranking de anunciantes, dejando vía libre para los sempiternos Nuez, Simyo y Acierto.com. Aparecen supermercados como Caprabo o grandes almacenes como El Corte Inglés, suponemos que en su campaña de rebajas.

En cuanto a campañas, misma tónica que meses anteriores, Nuez, Acierto.com y, Simyo, con múltiples puestos del ranking.

 

top-3-campanas-espana-enero-2014

ranking-medios-anunciantes-campanas-espana-enero-2014

banderas-blog-pe

En El Perú los medios siguen la misma tendencia que en el mes anterior, menos por el que encabeza el top medios: Facebook. Facebook desplaza a Google y a El Comercio. El resto de medios siguen más o menos en el mismo puesto sin nada destacable.

Los anunciantes Estilo Mio y Open English son los únicos que se mantienen respecto al ranking de diciembre. Open English encabeza el ranking de anunciantes y también el ranking de campañas. Google entra fuerte en ambos rankings, consiguiendo el segundo puesto en ambos.

Colecciones El Comercio también entra fuerte, consiguiendo un quinto puesto como anunciante y un tercer puesto como campañas.

top-3-campanas-peru-enero-2014

ranking-medios-anunciantes-campanas-peru-enero-2014

banderas-blog-ar

En Argentina, al igual que en España, los medios siguen en su onda, Google y La Nación, mantienen liderazgo, en los puestos 1 y 2, y Infobae sube al tercer puesto. Taringa ascienden del séptimo al quinto puesto y TN del sexto al cuarto.

Los anunciantes este mes de Enero, desbancan a Netshoes, La Nación, USS Alarmas y Fibertel. Y Groupon llega de pleno al puesto quinto.

Respecto a las campañas más vistas este mes de Enero, son muy parecidas al top anunciantes, pero Netshoes está en el puesto número 1.

top-3-campanas-argentina-enero-2014

ranking-medios-anunciantes-campanas-argentina-enero-2014

banderas-blog-co

En Colombia, los medios tienen nuevo top 1, El Espectador se alza con el mejor puesto. Le siguen Facebook y Google. Semana, que era el top1 del mes pasado, cae al puesto 8. Portafolio, Dinero y Caracol, son nuevos en el ranking este mes.

Los anunciantes han sufrido bastantes cambios, HP que era el top 1 del mes pasado ha desaparecido y ha dejado sitio a Dell. Link Ofertas sigue y asciende hasta el puesto 2 desde el puesto 5. Destacar Open English que entra directo al cuarto puesto y es el primer puesto en el Top Campañas.

Después de Open English, gran entrada de este mes en el top Campañas, le siguen Dell, Groupon y  Tigo. Destacar que Dell tiene dos campañas una en el top 7 y otra en el top 9 del ranking.

top-3-campanas-colombia-enero-2014

ranking-medios-anunciantes-campanas-colombia-enero-2014

Este Enero ha sido muy interesante en cuanto a medios, se han roto tendencias que se venían repitiendo los meses anteriores, con entradas tan potentes como las de Facebook al puesto número 1 en Chile o el periódico AS al puesto 5 de España. En anunciantes y campañas, siempre suele fluctuar más, pero vemos tendencias del contexto o las fechas en las que estamos, por ejemplo, las universidades en Chile. Aunque hay mercados que se mantienen como el español, que sigue inamovible.

Sobre los datos utilizados en este informe: Este informe ha sido elaborado utilizando la métrica impacto relativo (calculada según la metodología de Admetricks). No hay que confundirla con impresiones o inversión publicitaria.

Suscríbete