Data lovers blog by Admetricks

Top Anunciantes, Medios y Campañas de Febrero 2014 en Chile, España, Perú y Colombia

top-anunciantes-medios-y-campanas-de-febrero-2014-en-chile-espana-peru-y-colombia

Hoy es día de rankings. Analizando los datos capturados por la herramienta de Admetricks, en cuanto a medios, anunciantes y con las campañas que más impacto han tenido por países.

Este ranking, al igual que todos lo demás que hemos publicado, ha sido elaborado utilizando la métrica impacto relativo (calculada según la metodología de Admetricks). No hay que confundirla con impresiones o inversión publicitaria.

banderas blog cl Top Anunciantes, Medios y Campañas de Septiembre 2013 en Chile, España, Argentina, Colombia y Perú

Febrero es un mes extraño, es el mes más corto del año, las universidades ya han jugado casi todas sus cartas en las campañas de inscripción para el nuevo año…Y aparecen jugadores como Naturella y Pampers, las campañas con más impacto este mes. De higiene íntima va la cosa.

Respecto a los medios Facebook y Emol siguen liderando el ranking, sorprende La Tercera que asciende del sexto al tercer puesto. Bío-Bío cae del tercer hasta el noveno puesto. No hay cambios más destacables respecto al mes anterior.

Los anunciantes vemos que las universidades han perdido fuelle, dejando paso a las telecomunicaciones, cuidado personal…

Como comentábamos al inicio, las campañas con más impacto, tienen que ver con el cuidado personal de la mujer y de los bebés, seguido de la Universidad Santo Tomás que ya tuvo su tercer puesto en el mes pasado.

top-3-campanas-chile-febrero-2014

ranking-medios-anunciantes-campanas-chile-febrero-2014

banderas-blog-es

Febrero ha sido el mes de los medios deportivos para España. La subida de Marca del puesto 9 al 4, y AS que se mantienen en el puesto 5, destacan en los datos del ranking de este mes. Los tres primeros puestos siguen liderados por El Mundo, El País y Google. Y lucha por los últimos puestos, que cambian radicalmente con la entrada de 20 Minutos y Huffington Post.

Por lo que respecta a los anunciantes, los tres primeros puestos son los mismo de Enero, sin cambios. Mencionar que el resto de puesto, que en el mes anterior ocupaban anunciantes tipo supermercados, este mes lo ocupan empresas de telecomunicaciones.

En cuanto a campañas, seguimos con el mismo panorama de meses anteriores. Por lo menos, han cambiado levemente las creatividades, excepto Simyo que parece que le funciona esa cara partida por la mitad.

 

top-3-campanas-espana-febrero-2014

ranking-medios-anunciantes-campanas-espana-febrero-2014

banderas-blog-pe

La jugada se reparte entre los mismos jugadores en los medios en el Perú, vemos que pocos cambios, la subida de La República del noveno al sexto puesto es el cambio más destacable.

En cuanto a anunciantes y campañas destacar la posición de Chevrolet, tanto en anunciantes como en campañas ocupa el puesto número 1. Muchos de los anunciantes se mantienen en el mes de febrero, con diferentes posiciones en el ranking. En las campañas, también vemos cierta continuidad pero menos que en anunciantes.

Las tres campañas con más impacto han sido estas tres:

top-3-campanas-peru-febrero-2014

ranking-medios-anunciantes-campanas-peru-febrero-2014

banderas-blog-co

Pocos cambios en cuanto a medios este mes de Febrero en Colombia, destacamos la subida de Semana del octavo al tercer puesto. El resto de medios se mantienen en posiciones similares a las del mes pasado.

En cuanto a anunciantes, cambios radicales, solo unos pocos se mantienen en el ranking. Las campañas son de sectores bien dispares y las que más impacto han tenido son las de Bancolombia, Carulla y Avianca.

top-3-campanas-colombia-febrero-2014

ranking-medios-anunciantes-campanas-colombia-febrero-2014

Febrero de un vistazo

En general, vemos que los primeros puestos en cuanto a medios son difíciles de arrebatar, algunos detalles a tener en cuenta como los medios deportivos en España, pero poco más a destacar.

En cuanto a anunciantes, suelen seguir las tendencias de contexto en la mayoría de países, épocas de preinscripción universitaria, como en Chile, pero en el Perú, vemos que esa tendencia no se cumple, ya que muchos de ellos son los mismos que en Enero.

Las campañas también sufren cambios exceptuando el caso de España, que ya parece inamovible y que da muy poco juego en los últimos meses.

Sobre los datos utilizados en este informe: Este informe ha sido elaborado utilizando la métrica impacto relativo (calculada según la metodología de Admetricks). No hay que confundirla con impresiones o inversión publicitaria.

Suscríbete