Data lovers blog by Admetricks

Top Anunciantes, Medios y Campañas de Julio 2013

ranking-avisadores-medios-campanas-julio-2013-chile-argentina-colombia

 

Como lo estaban esperando, llegó el momento de hacer un balance del comportamiento de la publicidad online en el mes de julio.


bandera-argentina
En Argentina la tienda de artículos para el hogar y de electrónica Garbarino, se ubicó como el Top Anunciante y también logró la mejor campaña del mes.

El landing de esta exitosa campaña dirige al sitio de Garbarino, a la sección para adquirir la consola PS3.

En comparación al ránking del mes de junio Google desplazó como Top Medio a Facebook, ubicándolo en el segundo lugar.

La tabla de anunciantes marcó una cierta variación, ya que de los Top de junio, sólo la mitad estuvo presente este mes: Garbarino, Telefónica, Groupon, Netflix y DirecTV.

ranking-top-medios-campanas-anunciantes-julio-argentina

bandera-chile

El mes de julio estuvo marcado en Chile por las campañas de Groupon, que además fue el Top Anunciante del mes.

La empresa de descuentos tiene una gran presencia en el mercado de la publicidad online en Chile, ya que sus campañas se ubicaron por cuarto mes consecutivo en el primer lugar del ránking.

El landing de la campaña de la empresa de descuentos, tal como les contamos en la estrategia publicitaria de Groupon, está dirigido a su sitio web y busca la suscripción del usuario.

En cuanto a los Top Medios, Emol desplazó a Google. El sitio de noticias online volvió a recuperar el lugar que perdió ante Google durante mayo y junio.

ranking-top-medios-campanas-anunciantes-julio-chile

bandera-colombia

Julio en Colombia fue el mes de LAN.

La aerolínea lanzó en julio con una gran apuesta publicitaria, la que la situó en el Top Anunciante y en el segundo lugar de las campañas con mayor impacto.

El caso de Bancolombia es similar. Arremetió con fuerza en julio posicionándose en el primer lugar de las campañas, dirigiéndola a la sección ” Uso responsable” dentro de sus sitio web. En los Top Anunciantes se ubicó en el segundo puesto.

En cuanto al Top Medio, también es una sorpresa, ya que Google no alcanzó a estar dentro de los diez top medios el mes pasado. Ahora vemos como Google fue primero en Argentina y Colombia, mientras que en Chile obtuvo el segundo lugar.

Sin duda una gran presencia a nivel latinoamericano por parte de la red de Google.

ranking-top-medios-campanas-anunciantes-julio-colombia

 

Julio fue un mes de sorpresas y de mucha movilidad en nuestros ránking. Así es como vemos la aparición de nuevos anunciantes, o de empresas que lanzaron grandes campañas.

Los medios también tuvieron cierta movilidad en comparación a junio, lo que nos empieza a mostrar una tendencia hacia Google como medio preferido para publicar campañas online en Latinoamérica.

Sobre los datos utilizados en este informe: Este informe ha sido elaborado utilizando la métrica impacto relativo (calculada según la metodología de Admetricks). No hay que confundirla con impresiones o inversión publicitaria.

Suscríbete