Data lovers blog by Admetricks

Top Anunciantes, Medios y Campañas de Marzo 2014 en Chile, España, Perú y Colombia

top-anunciantes-medios-y-campanas-de-marzo-2014-en-chile-espana-peru-y-colombia

 

Un mes más, un ranking más. Este mes de marzo recogemos como siempre el top 10 de medios, anunciantes y campañas por países: Chile, España, El Perú y Colombia.

Veamos qué novedades nos depara este mes que dejamos atrás.

banderas blog cl Top Anunciantes, Medios y Campañas de Septiembre 2013 en Chile, España, Argentina, Colombia y Perú

Los medios en Chile han sufrido en Marzo un gran cambio. Protagonizado por YouTube que desbanca y arrebata el primer puesto a Facebook, que se hunde en la lista del 1 al 9 puesto. Bío-Bío también crece del 9 al 4 puesto, desaparece El Mostrador y aparece La Cuarta. El resto del ranking es bastante similar a Febrero.

En cuanto a anunciantes, este mes llenan el ranking bancos, telecomunicaciones y coches. Las campañas muy parecidas a anunciantes, las tres con más participación en marzo han sido las del Santander, Skoda y Claro que vemos a continuación:

top-campanas-online-chile-marzo

 

ranking-medios-campanas-anunciantes-online-chile-marzo

banderas-blog-es

En España en cuanto a medios vemos pocos cambios significativos, el top 3, aunque con el orden alterado del segundo y tercer puesto, el primero sigue siendo El Mundo, como casi siempre. Del resto destacar, la subida directa de YouTube al 4 puesto y la caída de AS del 5 al 10 puesto. El resto del ranking es muy similar al mes anterior.

En cuanto a anunciantes, seguimos con Simyo y Acierto.com, por otro mes consecutivo, del resto destacar Línea Directa, ING, Seat y Santander que se mantienen en el ranking, y la gran subida que han hecho Santander y Seat de los últimos puestos en Febrero a 3 y 4 puesto en Marzo. Asoman en la cola del ranking anunciantes del sector viajes, por la inminente llegada de Semana Santa.

Las campañas, poca novedad, Simyo acapara el ranking para no variar, y Acierto.com lo lidera, aquí vemos las campañas con mayor impacto.

top-campanas-online-espana-marzo

ranking-medios-campanas-anunciantes-online-espana-marzo

banderas-blog-pe

En El Perú los medios también sufren el efecto YouTube del mes de marzo, alzándose con el primer puesto del ranking, Facebook, al igual que sucede en Chile, cae hasta el puesto 9 desde el 2. El resto de medios permanecen en puestos muy parecidos al mes anterior.

Respecto a los anunciantes, Ripley se alza con el primer puesto, también en cuanto a campañas, haciendo doblete. Empresas de telecomunicaciones, bancos y coches son las principales empresas anunciantes del mes.

Las campañas con mayor impacto del mes son Ripley, Google y Derco, con las siguientes creatividades:

 

top-campanas-online-el-peru-marzo

ranking-medios-campanas-anunciantes-online-peru-marzo

banderas-blog-co

En Colombia no vemos el crecimiento de YouTube, como en otros países, pero sí la misma tendencia a desaparecer del listado de Facebook, del puesto 2 en Febrero a desaparecer del ranking en Marzo. El resto de medios son muy parecidos a Febrero, exceptuando la entrada de Liga Postobón que aparece directo al puesto 8.

Los anunciantes este mes bancos, telecomunicaciones, radios, cupones y medios llenan el ranking.

Las campañas más destacadas del ranking son de Blueradio, Cuponidad y Citibank, a continuación mostramos campañas de estos anunciantes:

top-campanas-online-espana-marzo

ranking-medios-campanas-anunciantes-online-colombia-marzo

 En resumen

Este mes vemos cambios en cuanto a campañas y anunciantes, como suele ser habitual, según la época en la que nos encontremos vemos unos u otros, y los que siempre permanecen, que suelen ser empresas de telecomunicaciones, seguros o bancos.

Pero lo que realmente sorprende este mes es “el efecto YouTube” y el “descenso Facebook”. Subidas de Youtube en los rankings se dan en todos los países, menos Colombia, y  la bajada de Facebook en Chile, Perú y Colombia. Interesante suceso, veremos qué pasa el mes que viene. ¡Saludos y hasta el próximo mes!

Sobre los datos utilizados en este informe: Este informe ha sido elaborado utilizando la métrica impacto relativo (calculada según la metodología de Admetricks). No hay que confundirla con impresiones o inversión publicitaria.

Suscríbete