Data lovers blog by Admetricks

Top Anunciantes, Medios y Campañas de Noviembre 2013 en Chile, España, Argentina, Colombia y Perú

top-anunciantes-medios-y-campanas-de-noviembre-2013-en-chile-espana-argentina-colombia-y-peru

 

Después de recopilar datos y datos con nuestra herramienta Admetricks hemos elaborado nuestro ya conocido ranking con los datos para cada país: top anunciantes, top medios y top campañas, para el mes de noviembre.

Estos datos te pueden dar una idea del panorama que hay en Internet para las campañas publicitarias en formato banner.

¡Empezamos!

banderas blog cl Top Anunciantes, Medios y Campañas de Septiembre 2013 en Chile, España, Argentina, Colombia y Perú

En cuanto a medios, de octubre a noviembre han habido bastantes cambios, aunque Emol sigue liderando por quinto mes consecutivo, Google baja de un segundo a un sexto puesto y Bío-Bío y The Clinic escalan a los primeros puestos en noviembre, cuando en octubre se encontraban al final del ranking.

Las empresas que más se anunciaron este mes son Falabella, Adidas y Entel. Vemos como la llegada de las Navidades y las vacaciones se hacen notar en el ranking con Falabella, Adidas (que recién estrenó tienda online en Chile), Entel, Paris, Issey Miyake y Lan. Viajes y bienes para regalar.

En las campañas hay un cambio casi total en el ranking, como también sucediera en Octubre. Destacar a Entel que aparece este mes con mucha fuerza, ya que en el anterior mes ni siquiera estaba en el ranking y sube directo al top1. Te mostramos algunos de los ejemplos de sus campañas.

 

top-3-campanas-internet-chile-noviembre

ranking-medios-anunciantes-campanas-noviembre-chile

 

banderas-blog-es

En España, los medios siguen liderados por El Mundo. Vemos una ascensión pronunciada por El País que se queda en un segundo puesto. Por detrás le siguen Google que pasa de segundo a tercer puesto. Vemos que desaparece Marca, que tenía un tercer puesto y aparece Sport.es.

En cuanto a anunciantes, lideran el top empresas de seguros, el mes pasado eran las de telecomunicaciones. Con Nuez y Acierto.com en segundo y tercer puesto. Aunque el líder sigue siendo Simyo, por segundo mes consecutivo, y tenemos a Orange, Vodafone, Canal Plus y Movistar, también en el ranking, pero en puestos más inferiores.

En cuanto a campañas, aunque el líder es Nuez, debemos mencionar a Simyo por su plan con varias campañas en el top 10 de noviembre.  Te mostramos las creatividades del Top3.

 

top-3-campanas-internet-espana-noviembre

ranking-medios-anunciantes-campanas-noviembre-espana

 

banderas-blog-ar

En el país argentino, los medios han estado liderados por La Nación, un mes más. Google mantiene su segundo puesto e Infobae recupera el tercer puesto de Septiembre. Por lo demás bastante similar al mes pasado, salvo la aparición de TN y MDZOL.

En cuanto a empresas anunciantes, Netshoes se mantiene en el top1 también en noviembre. Gillette se mantiene también en la parrilla, el resto de anunciantes son de nueva aparición. Con muchos anunciantes que preparan sus ventas de Navidad.

En las campañas lidera el ranking Gillette con una campaña basada en los nuevos diseños de sus productos y el beneficio que aportan. El resto de anunciantes son también de nueva aparición este mes.

 

 

top-3-campanas-internet-argentina-noviembre

ranking-medios-anunciantes-campanas-noviembre-argentina

 

banderas-blog-co

Grandes cambios en los medios de Colombia, Semana asciende del quinto al primer puesto. Aparecen Portafolio, Revista Don Juan y El Universal. El resto, muy similar al mes pasado.

En cuanto a empresas anunciantes, vuelve el rey, HP, que ya en el mes de septiembre fue un gran ganador en el ranking. Este mes, vuelve y encabeza el top de anunciantes y campañas. Le sigue Bancolombia con el mismo comportamiento, segundo puesto en anunciantes y campañas. Dell pierde fuelle hasta el puesto noveno. Link Ofertas, líder el mes pasado, se mantiene en un tercer puesto.

En las campañas HP desbanca a Dell, (el mes anterior había sido a la inversa). Los únicos que se mantienen en el ranking, a parte de Dell, son Movistar y Chevrolet.

 

top-3-campanas-internet-colombia-noviembre (1)

ranking-medios-anunciantes-campanas-noviembre-colombia_1

 

banderas-blog-pe

Los medios peruanos siguen en la línea mantenida en el mes de septiembre y octubre, con los dos primeros puestos para Google y El Comercio. Perú.com pierde puestos del tercero al sexto. Sube Peru 21 arrebatando el tercer puesto a Peru.com.

Tenemos una subida muy fuerte de Lan, del octavo al primer puesto. Suponemos que como respuesta a sus campañas típicas de estas fechas de fiestas y vacaciones. El resto de anunciantes son nuevos en el ranking.

Las campañas de Open English lideran el top de campañas de este mes de Noviembre. El resto de anunciantes son la mayoría nuevos. Menos Aptitus que del cuarto puesto cae al décimo.

 

top-3-campanas-internet-peru-noviembre

ranking-medios-anunciantes-campanas-noviembre-peru

 

En resumen, vemos que las campañas de Navidad y vacaciones, hacen mella en los rankings de casi todos los países.

Un mes más vemos cómo fluctúan los rankings, algunos con grandes cambios y otros casi inamovibles. Nos sirven estos datos para ver y planificar campañas de banners en algunos de estos países.

Para más datos e información, aquí está ¡Admetricks! Saludos y hasta el próximo ranking.

Sobre los datos utilizados en este informe: Este informe ha sido elaborado utilizando la métrica impacto relativo (calculada según la metodología de Admetricks). No hay que confundirla con impresiones o inversión publicitaria.

Suscríbete