Data lovers blog by Admetricks

Top Anunciantes, Medios y Campañas de Octubre 2013 en Chile, España, Argentina, Colombia y Perú

top-anunciantes-medios-y-campanas-de-octubre-2013-en-chile-espana-argentina-colombia-y-peru

Ya tenemos aquí a Noviembre y le damos la bienvenida con los datos del mes de Octubre. El mes de Octubre marca el inicio del trimestre, el último del año 2013, un trimestre cargado de fiestas y compras. Puede decirse que es el trimestre en que muchas empresas realizan el esfuerzo final de sus presupuestos y campañas.

Veamos qué está pasando en Chile, España, Argentina, Colombia y Perú.

Aquí van los datos de Admetricks sobre las empresas que más se anuncian, los medios que más utilizan y las campañas con mayor proyección.

¡Empezamos!

 

banderas blog cl Top Anunciantes, Medios y Campañas de Septiembre 2013 en Chile, España, Argentina, Colombia y Perú

En cuanto a medios, podemos decir que en Chile de septiembre a octubre han habido pocos cambios, Emol sigue liderando por cuarto mes consecutivo, en el segundo puesto, Google, arrebata su puesto a La Tercera, y en los últimos puestos, ascienden Betazeta y El Dínamo.

Las empresas que más se anunciaron este mes son DIRECTV, Motorola y Santander. Desaparecen de la parrilla, LAN, que el mes pasado estaba en segundo puesto, Chevrolet, BCI, Peugeot, Groupon, entre otros. Y suben Nextel, Virgin Mobile, Sony y Paris.

En las campañas hay un cambio casi total en el ranking, solo se mantiene Recarga Móvil y Virgin Mobile. En el top, encontramos a Motorola, Provida y Santander. Podemos decir que predominan las campañas de la industria de las telecomunicaciones.

ranking-medios-anunciantes-campanas-septiembre-chile

banderas-blog-es

En España, los medios siguen liderados por El Mundo. Seguido por Google y Marca, que este mes se cambian las posiciones, subiendo Google al segundo puesto. Hay que destacar que este mes, aparecen en el top YouTube y 20 Minutos. Desaparecen los periódicos deportivos, AS y Sport.es.

En cuanto a anunciantes, lideran el top empresas de telecomunicaciones con Simyo en el primer puesto y ING en el segundo, que es el único banco que se mantiene a la cabeza del ranking, ya que desaparece Santander. El resto de empresas de telecomunicaciones son Orange, Pepe Phone y ONO. Seat se mantiene y le aparece un competidor, Volskwagen. Entra El Corte Inglés, en el décimo puesto, suponemos que ya preparando el terreno para las Navidades.

En cuanto a campañas, puja fuerte Pepe Phone, desbancando a Simyo en el top 1. Aparecen seguros como Acierto.com y Línea Directa, y empresas de automoción como Seat. Pero podemos decir que Simyo sigue luchando por el ranking de campañas con 3 puestos con diferentes campañas.

ranking-medios-anunciantes-campanas-septiembre-españa

banderas-blog-arEn el país argentino, los medios han estado liderados por La Nación, un mes más. Google recupera su segundo puesto e Infobae cae hasta el cuarto puesto, justo por detrás de Olé que asciende este mes un puesto, situándose en tercer lugar. Destaca también la desaparición de YouTube y la aparición de Clarín e iProfesional.

En cuanto a empresas anunciantes, hay un claro top 1 y top 2, son Netshoes y Always. Se mantiene Telefónica en tercer puesto. Sorprende la desaparición de Herbal Essence y la entrada de Pantene. Dos competidores que juegan sus cartas.

En las campañas también vemos cómo desaparece Herbal Essence y Pantene asciende a una no despreciable cuarta posición. Lidera el mes Always, Netshoes y Gillette, que en el mes pasado se encontraban en la cola de la lista.

ranking-medios-anunciantes-campanas-septiembre-argentina

banderas-blog-co

 Pocos cambios podemos ver en el ranking de medios de Colombia, solo destacar la subida de Facebook y que los líderes, a la cabeza El Espectador, seguido por Google y El Colombiano, que alternan sus puestos durante Octubre.

En cuanto a empresas anunciantes arrebata el top 1 Link Ofertas a Lan, que desaparece. Y sucede un caso curioso, tal y como os comentábamos el mes pasado “Colombia tuvo un gran ganador durante septiembre: HP. La empresa de electrónica consiguió el primer puesto de las Top Campañas y el segundo lugar de los Top Anunciantes.” Pues este mes, repite situación en cuanto a puestos pero un competidor de HP, Dell. Interesante jugada.

En las campañas liderando Dell, desbancando a su competidor HP, seguido por Bancolombia y Copa Airlines. Los únicos que se mantienen en el ranking, a parte de Dell, son Movistar y Chevrolet.

ranking-medios-anunciantes-campanas-septiembre-colombia

banderas-blog-pe

Los medios peruanos siguen en la línea mantenida en el mes de septiembre, con los tres primeros puestos para Google, El Comercio y Perú.com. Destacan la entrada de Publimetro y Trome.

Tenemos una entrada muy fuerte de Colecciones el Comercio, en cuanto a anunciantes y sobre todo campañas, en el séptimo y segundo puesto respectivamente. Lidera el mes de anunciantes, Quiosco Digital que tampoco estaba presente en el mes anterior. Así como aparecen Motorola, Kia, LAN, Aptitus y Movistar.

Las campañas del Ministerio de Educación dejan paso a Motorola y Colecciones el Comercio, dejando atrás a Turismo Perú. Destacable los puestos 8 y 10 para campañas de Quiosco Digital, líder del mes como anunciante.

ranking-medios-anunciantes-campanas-septiembre-peru

En resumen, podemos decir que Octubre ha sido un mes de jugadas, estrategias entre competidores que están alerta y juegan rápido sus cartas.

Los medios tampoco pueden estar tranquilos, con muchos movimientos este mes, sobre todo en Chile, España y Argentina. En cambio Colombia y Perú, los medios siguen una tendencia similar que en el mes pasado.

Sobre los datos utilizados en este informe: Este informe ha sido elaborado utilizando la métrica impacto relativo (calculada según la metodología de Admetricks). No hay que confundirla con impresiones o inversión publicitaria.

Suscríbete