Data lovers blog by Admetricks

Top Anunciantes, Medios y Campañas de Septiembre 2013 en Chile, España, Argentina, Colombia y Perú


top-anunciantes-medios-campanas-septiembre-2013-en-chile-argentina-colombia-peru-espana

Comienza un nuevo mes. Y mientras que en los países de Sudamérica aparece tímidamente la primavera, en España el verano ya se empieza a despedir.

Y para admetricks es tiempo de balances, de sacar gráficos, números, ránkings y todos esos datos que nos apasionan.

¡Vamos!

 

banderas-blog-cl

El ránking de los anunciantes estuvo marcado en Chile por la batalla en la que finalmente Falabella se pudo imponer a LAN. También aparecieron nuevos anunciantes en la lista como Movistar, Chevrolet, BCI y Scotiabank

En los medios, por tercer mes consecutivo Emol lidera la tabla, seguido por La Tercera y Youtube. La novedad es la aparición de Youtube y El Mostrador, que desplazaron a Betazeta.

Y en las campañas, nuevamente es Groupon quien encabeza la lista. ¿Novedades? La empresa de descuento es la única que se mantuvo en relación al mes anterior. Sin duda una gran movilidad de campañas en Chile.

ranking-medios-anunciantes-campanas-septiembre-chile-1

banderas-blog-es

Simyo se mantiene como el Top Anunciante en España.

Durante este mes lo acompañaron en el top tres ING y Santander, empresas que dejaron atrás a Acierto.com y Securitas Direct, respectivamente.

Sobre los demás integrantes de la lista, sólo se mantuvieron este mes en comparación a agosto Simyo y Santander, lo que da cuenta de la gran movilidad de anunciantes en el mercado online español.

Por el lado de las campañas, en relación a agosto Simyo mantuvo sus dos campañas en el ránking de las Top Campañas, ubicándolas en el primer y segundo lugar.

En el tercer lugar se encuentra ONO, que en un mes subió seis puestos, dejando atrás a empresas como La Caixa y Acierto.com.

La campaña estuvo presente en más de setenta medios online.

El Top Medio fue El Mundo, seguido por el sitio de deportes Marca. En tercer lugar se posiciona Google.

ranking-medios-anunciantes-campanas-septiembre-espana-1

banderas-blog-ar

La Nación se mantuvo firme en la punta de los Top Medios durante el mes de septiembre. Sorprende el ascenso de Infobae, que incluso logró desplazar al gigante Google. Llama la atención la desaparición de la lista de Clarín, medios que hace algunos mes fue el Top de Argentina.

En los anunciantes Garbarino volvió a recuperar el lugar que le fue quitado el mes pasado por Entre Mujeres. Por otro lado aparecen nuevos anunciantes en el ránking como P&G, Fibertel, Bajalibros, Crediclick y Gillete.

La campaña de Herbal Essences logró desplazar a Garbarino, acostumbrado hace un par de meses a ser las Top Campaña. Le sigue P&G.

ranking-medios-anunciantes-campanas-septiembre-argentina-1

banderas-blog-co

 

Colombia tuvo un gran ganador durante septiembre: HP. La empresa de electrónica consiguió el primer puesto de las Top Campañas y el segundo lugar de los Top Anunciantes.

En tanto El Espectador se mantuvo durante segundo mes consecutivo como el medio preferido por los anunciantes. Google aparece con mucha fuerza, ya que el mes pasado no estuvo presente. El único cambio fue que Portafolio que entró.

Las campañas de Dafiti y Dell ya eran potentes el mes pasado, aunque no les alcanzaba para los altos puestos. Sin embargo durante septiembre, lograron posicionarse en la punta.

ranking-medios-anunciantes-campanas-septiembre-colombia-1

  banderas-blog-pe

Google sigue dominando los medios en Perú, aunque lo mira muy de cerca El Comercio. De la lista desaparece el medio La República e ingresa Todo Autos.

El Top Anunciante de este mes es Rexona. En segundo lugar de los anunciantes aparece durante septiembre es Turismo Peru, seguido por Ministerio De Educación.

Por el lado de las campañas, el Ministerio de Educación alcanza el primer lugar, seguido por BBVA que se mantiene en la misma posición y Rexona.
ranking-medios-anunciantes-campanas-septiembre-peru-1

Septiembre a diferencia de los meses anteriores fue un mes con mucha movilidad en todas las tablas. Incluso en la de los medios, que tiende a no variar mucho de un mes a otro.

La aparición de nuevos anunciantes en las listas y de campañas potentes que logran posicionarse en el primer lugar nos habla de que septiembre es un mes importante para el márketing y la publicidad online.

Quizás también tiene relación con el cambio de estacionalidad, que hace que unos productos se guarden por un tiempo mientras otros aparecen con todas las ganas de conquistar a los usuarios.

Sobre los datos utilizados en este informe: Este informe ha sido elaborado utilizando la métrica impacto relativo (calculada según la metodología de Admetricks). No hay que confundirla con impresiones o inversión publicitaria.

Suscríbete