Data lovers blog by Admetricks

Travel Sale Chile 2024: Cómo enfocaron las marcas su comunicación

El Travel Sale en Chile se ha consolidado como un evento imperdible para los aficionados a los viajes y las aventuras. Durante este evento, las empresas de la industria turística ofrecen promociones y descuentos exclusivos en una amplia gama de productos y servicios, desde boletos de avión y estadías en hoteles hasta paquetes vacacionales completos. Este fenómeno no solo abre las puertas a oportunidades de ahorro significativo para los consumidores, sino que también impulsa la demanda y reactiva el sector turístico del país, ofreciendo una vitrina destacada para las marcas participantes.

Estrategias de Marca en el Evento

Para destacar en el Travel Sale, las marcas deben emplear estrategias creativas y efectivas. La competencia es feroz, y solo aquellas que logren captar la atención del consumidor y diferenciarse del resto podrán aprovechar al máximo el potencial del evento. Esto implica no solo ofrecer descuentos atractivos, sino también garantizar una comunicación clara y efectiva de sus ofertas, una experiencia de usuario óptima en sus plataformas digitales y el despliegue de campañas de marketing innovadoras que resonarán con su audiencia objetivo.

Monitoreo de Campañas con AdIntelligence

El éxito de las marcas en el Travel Sale no se deja al azar. Gracias a herramientas como AdIntelligence, es posible monitorear el desempeño de las campañas en tiempo real, obteniendo datos valiosos sobre la efectividad de las estrategias empleadas. Esto permite a las empresas ajustar sus tácticas sobre la marcha, optimizando su alcance y resonancia con el público. AdIntelligence ofrece una visión integral del comportamiento de las marcas durante el evento, destacando aquellas que lograron un impacto significativo y dejando valiosas lecciones para futuras ediciones.

Campañas de las marcas

Para iniciar el análisis, nos enfocaremos en la campaña de viajes de Falabella, la cual contó con una inversión de 2400 USD. Dicha campaña se caracterizó por presentar a una joven como imagen principal en su video promocional, quien anunciaba la llegada del Travel Sale e invitaba al público a programar una asesoría con un especialista en viajes. Los principales canales de difusión de esta iniciativa fueron redgol.cl y encancha.cl.

 

En cuanto a Latam Airlines, su campaña resaltó con la consigna “Imagina un viaje acumulando millas”, ofreciendo hasta un 73% de descuento en boletos aéreos. La inversión en esta estrategia ascendió a 7300 USD, alcanzando un impacto del 18% en su audiencia. Los medios más destacados para su promoción fueron youtube.com y publimetro.com.

 

Por otra parte, Cocha llevó a cabo una campaña con una inversión de 2000 USD, promocionando “hasta un 50% de descuento” y la opción de “12 cuotas sin interés”. A diferencia de las campañas mencionadas anteriormente, Cocha optó por destacar una variedad de destinos turísticos, entre los que se incluyen Argentina, Brasil, México, España y Estados Unidos, entre otros. Los principales medios utilizados para la difusión de esta campaña fueron facebook.com y elmostrador.cl.

 

Igualmente, empresas como Travel Security, Sky Airline e Iberia participaron activamente en el último Travel Sale. Para quienes busquen profundizar en cómo estas marcas maximizaron la oportunidad, recomendamos acceder a Ad Intelligence y programar una llamada para más información.

¡Descarga un reporte completo ahora y descubre la publicidad digital de las marcas durante el Travel Sale!

 

Suscríbete