Data lovers blog by Admetricks

Vodafone vs Orange vs Movistar en España

vodafone-versus-orange-versus-movistar

La industria que encabeza el ranking de impacto de publicidad online en España es la industria de las telecomunicaciones, en los últimos 3 meses (datos extraídos de Admetricks).

De todas las empresas de telecomunicaciones que se anuncian en Internet, hemos seleccionado a Vodafone, Orange y Movistar para analizar qué creatividades y campañas online utilizan y qué medios son sus preferidos.

Una lucha constante entre dos rivales, con sorpresa final

impacto-diario-campañas-vodafone-orange-movistar-internet-telecomunicaciones

A vista de pájaro, vemos como las campañas se reparten en los días y meses, desde el 28 de agosto al 28 de octubre, en una lucha encarnizada por los impactos, impresiones, de los usuarios. Vodafone y Movistar encabezan la lista durante casi todo el período, alternando el primer puesto, como si de una carrera de caballos se tratase.

Pero el 20 de octubre sucede algo que dejará a los eternos rivales, en un segundo y tercer puesto. El 20 de octubre aparece Orange, con un sprint final, dejando muy por detrás a sus rivales.

participacion-empresas-anunciantes-telecomunicaciones-vodafone-orange-movistar-españa

La participación a nivel global, queda así, Orange en el primer puesto con el 40% del pastel, seguido por Movistar con un 32% y en último lugar, Vodafone con un 27%.

Precio e integración de productos, principales argumentos de venta

Básicamente predominan 2 argumentos de venta, el de precio por descuento y el de integración de productos en una única cuota o a precio reducido.

En Orange celebran descuentos por tiempo limitado e integración de productos a un precio muy asequible:

publicidad-online-orange-españa-descuentos-movil

publicidad-online-orange-españa-integracion-productos-descuentos

Movistar por otro lado, nos lanza al futuro con la integración de productos, de la mano del 4G y el ADSL de 100Mb, añadiendo algo de creatividad, no solo precio.

publicidad-online-movistar-españa-integracion-productos-descuentos

Vodafone por su parte, se centra principalmente en un público determinado y en el precio, en este caso los autónomos, que es donde más esfuerzos dedica en cuanto a impactos.

publicidad-online-vodafone-españa-descuentos-movil

3 marcas, 3 estrategias

En lo que concierne a los medios, cada anunciante tiene una estrategia diferenciada, tal y como podemos ver en los siguientes gráficos.

participacion-medios-orange-vodafone-movistar-publicidad-online-españa

En resumen, podemos decir que el pastel de la publicidad online en la industria de las telecomunicaciones tiene un nivel de competencia alto, que el mercado está maduro, ya que las creatividades así lo demuestran, y que trabajan diferentes planes de medios.

 

Suscríbete