Data lovers blog by Admetricks

Después de Cambridge Analytica, Facebook invierte en publicidad para mejorar su imagen

Escrito por Felipe Aedo | May 8, 2018 1:03:05 PM

No ha sido el mejor año para Facebook. En primer lugar, la plataforma fue utilizada para difundir propaganda rusa y noticias falsas en las últimas elecciones presidenciales de los Estados Unidos, a lo que se suma el escándalo de Cambridge Analytica, firma de investigación política que se apropió de datos de 87 millones de usuarios, escándalo que provocó críticas a las prácticas de privacidad de la empresa y un intenso escrutinio reglamentario.

En el Nasdaq, las acciones de Facebook registraron una caída de más del 18% en sólo 10 días. En poco más de una semana, el gigante de las redes sociales perdió más del valor de Wal-Mart México y Falabella juntos.

Tras el escándalo, la red social anunció una serie de cambios para mejorar su imagen y las publicaciones de Mark Zuckerberg pidiendo disculpas y explicando los pasos a seguir ahora son un acontecimiento regular. Facebook intenta llevar su mensaje a la gente.

Además, han realizado la campaña de publicidad “Here together”, donde la red social lamenta el aumento de noticias falsas y el escándalo de los datos, prometiendo desarrollar mejoras y combatir los males que les afectan: spam, noticias falsas, cuentas falsas, uso indebido de datos y clickbait.

 

      

Desde el 25 de abril hasta el día de hoy, Facebook a invertido $1.260.459 USD en exhibición a través medios digitales en países latinoamericanos, concentrándose la inversión en Argentina, Brasil y México.

En cuanto a medios, la inversión se ha concentrado principalmente en la red social YouTube con el 32,75% y el portal noticioso más grande de Brasil, Globo.com con el 21,22%.

 


Cabe destacar que la campaña no sólo será digital, si no que también se exhibirá en cines y vallas publicitarias de dicho país.

En su testificación frente al Congreso, Zuckerberg dijo que Facebook no hay un número significativo de usuarios que borraran su cuenta a raíz del escándalo de Cambridge Analytica, pero lo que no está claro, es cómo se vieron afectados los sentimientos de las personas frente a la compañía.

Sólo falta ver si la campaña publicitaria, junto con el anuncio de los cambios en sus políticas de privacidad, son suficientes para recuperar la confianza de los usuarios.